Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Presentación y objetivos

El Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València tiene como objetivos:

  • Fomentar la investigación y la especialización teórica y práctica en todos los ámbitos y dimensiones relacionados con la Criminología y las Ciencias Penales.
  • Coordinar eficazmente esfuerzos, investigaciones y acciones interdisciplinares, con el fin de lograr un mejor conocimiento de la realidad delincuencial.
  • Impartir docencia, formación especializada y perfeccionamiento de todos los profesionales implicados o interesados en este ámbito, y propiciar la difusión de las materias y cuestiones relacionadas con el mismo.
  • Prestar a instituciones públicas y privadas servicios de asesoramiento, emisión de dictámenes, realización de estudios y proyectos en el amplio campo de la Criminología y las Ciencias penales.
  • Fomentar y participar en convenios y acuerdos de cooperación técnica, científica y docente, con instituciones privadas y públicas, de carácter local, autonómico, nacional o internacional, que estén vinculadas, directa o indirectamente, con el ámbito de acción del Instituto.
  • Fomentar los contactos con grupos internacionales que trabajan en el mismo ámbito, con el fin de potenciar los intercambios científicos entre todos los grupos que investigan en los campos de la Criminología y de las Ciencias penales.

EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL INSTITUTO Aprovado por el Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2008. ACGUV 132/2008​

Son fines generales del Instituto Universitario fomentar, coordinar y llevar a cabo actividades científicas y técnicas destinadas al desarrollo del conocimiento sobre criminología y ciencias penales, así como promover la divulgación, la difusión y la transferencia o explotación de los resultados de la investigación, sin perjuicio de las actividades de carácter formativo, de posgrado y doctorado o de asesoramiento que, de acuerdo con la legislación vigente, pueda llevar a cabo en el ámbito mencionado.

Con estos objetivos generales, el Instituto podrá establecer relaciones contractuales o de colaboración científica y técnica con otros centros de investigación, empresas y otras personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en los términos previstos en los  Estatutos y el resto de la legislación vigente.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies