University of Valencia logo Logo Inter-university Institute for Local Development Logo del portal

Las XIII Jornadas sobre desarrollo local apuntan a la necesidad de digitalizar el territorio y premian la trayectoria de entidades valencianas

  • November 18th, 2022
Image de la noticia

La necesidad de digitalizar los territorios ha sido una de las grandes conclusiones que se han generado en las XIII Jornadas de desarrollo local en la Comunitat Valenciana, celebradas el pasado 11 de noviembre y organizadas por Adlypse y el grupo GRIDET del IIDL-UV, que también entregó los IV Premios “Desenvolupament del Territori Valencià” a la red de Centros Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunidad Valenciana y al centro IDEA de Alzira.

Profesionales, académicos, estudiantes y personal interesado en el desarrollo local se reunieron, como cada año, para reflexionar sobre un tema de interés sobre desarrollo local, en este caso los procesos de digitalización de los territorios. Los ponentes, de primer nivel en la materia, expusieron la necesidad de hacerlo de una manera planificada y estructurada, mediante un conocimiento amplio del territorio con el objetivo de que no se generen brechas innecesarias entre la digitalización y el proceso de búsqueda de tecnología aplicada al territorio.

Por otra parte, la entrega de los IV Premios “Desenvolupament del Territori Valencià” a la red de CEEI y a IDEA de Alzira por parte de la directora del IIDL-UV, María Dolores Pitarch, sirvió para reconocer el excelente trabajo y la trayectoria de estas entidades experimentadas en el desarrollo del tejido local valenciano.

Las jornadas, además, han generado la publicación “La transformació digital dels territoris. Oportunitats i reptes d’un món en canvi”, donde se recogen las experiencias y reflexiones presentadas en esta edición de las Jornadas, y que dan cuenta de las oportunidades y retos de la transformación digital en los territorios.

Publicación XIII JDL 2022: La Transformació digital dels territoris. Oportunitats i reptes d’un mon en canvi: https://www.uv.es/gridet/recursos_blog/Llibres%20jornades%20JDL/La%20transformaci%c3%b3%20digital%20dels%20territoris%20%2014%20t%20i%20p%20.pdf

Images: