Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Estudios Internacionales y Europeos Logo del portal

La Universitat lanza un nuevo programa de empleabilidad para el estudiantado de últimos cursos de grado y de máster

  • Fundación General UV
  • 20 abril de 2023
Estudiantes de la Facultat de Farmàcia.
Estudiantes de la Facultat de Farmàcia.

La Universitat de València, con el apoyo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación-LABORA, presenta ‘RUTA 5.0’, un nuevo programa experimental, dirigido al estudiantado de los últimos cursos de grado y de máster de la UV empadronado en la Comunitat Valenciana, para impulsar la empleabilidad del talento universitario a través de acciones formativas, talleres experienciales, sesiones de orientación profesional, programas de mentorización y 'networking' con empresas valencianas.

‘RUTA 5.0’ se enmarca dentro de la línea de trabajo del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo para la promoción de la empleabilidad universitaria, a través de UVocupació y la Fundació General UV.

Este nuevo programa experimental permitirá personalizar los itinerarios de inserción poniendo al alcance de las personas usuarias una amplia variedad de acciones mediante cinco fases sometidas a continua revisión para construir y ajustar los contenidos a los resultados obtenidos por cada participante.

‘RUTA 5.0’ servirá asimismo para divulgar el valor añadido de los perfiles profesionales de personas cualificadas, como son las y los estudiantes de grado y máster de la Universitat de València; desarrollar las habilidades y competencias necesarias para afrontar el futuro laboral de las personas participantes; entrenar a estas en procesos de selección basados en nuevas tecnologías; y ampliar la red de contactos del estudiantado para potenciar su empleabilidad a través de la mentorización y la técnica de networking.

El programa empieza este mismo mes de abril y se prolongará hasta octubre de 2023. A lo largo de estos meses se definirá la ruta personalizada de cada participante, que encontrará la inscripción en el curso abierta en el portal de UVocupació dentro del apartado ‘Programa de Mejora de Empleabilidad RUTA 5.0’.

Lista de enlaces: