Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

Esta convocatoria de ayudas para la iniciación a la investigación tiene como objetivo promover la iniciación en tareas de investigación del estudiantado de la Universitat de València que está acabando los estudios de grado o que esté cursando primer curso de másteres universitarios oficiales de la Universitat. Para ello, se conceden becas que permiten desarrollar tareas de investigación  vinculadas con los estudios que cursan y facilitar su futura orientación profesional y/o investigadora.

Personas beneficiarias

Estudiantado de la Universitat de València matriculado en el último año de grado o primer curso de máster universitario oficial.

Dotación económica

Cada estudiante recibirá una dotación total y única de 1.000 euros, en concepto de ayuda económica para la formación.

Plazo de presentación de solicitudes

Veinte días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta resolución en el DOGV.

Requisitos

Para obtener estas ayudas hay que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario oficial.
  • Estar matriculado en centros propios de la Universitat de València en el curso académico 2019-2020. En el caso de estudiantes de grado, en la totalidad de las asignaturas o créditos que queden para cumplir los requisitos para la obtención del título, y en el caso de estudiantes de máster en la totalidad de asignaturas o créditos de primer curso, y por primera vez.
  • Las ayudas se tienen que disfrutar con una dedicación de 225 horas, desde la fecha de aceptación de la ayuda y hasta seis meses después de la publicación de la resolución de la adjudicación.

Fases del procedimiento y documentación

1.- Publicación de las bases

2.- Solicitud de la ayuda

• Acceso al formulario de solicitud (pendiente de publicación).
  • Proyecto de investigación, que deberá contemplar, entre otros: la línea de investigación del departamento a que se vincula, nombre del personal investigador (adscrito al departamento) que supervisará el desarrollo del proyecto, tareas que se realizarán e impacto formativo.

3.- Concesión de las ayudas y aceptación

• Resolución de adjudicación de las Ayudas para la iniciación a la investigación para los estudiantes y estudiantes de la Universitat de València 2019-2020 [tablón oficial de la UV: pendiente de publicación]
  • Documento de aceptación de la ayuda.

Las personas beneficiarias de las ayudas tienen que comunicar al Sedi la aceptación o la renuncia a la ayuda económica en el plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión definitiva.

4.- Justificación y pago de las ayudas

Plazo: dentro del mes siguiente a la fecha máxima para la finalización de la colaboración.

¿Tienes dudas?

Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria de estas ayudas. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a sedi_ajudes@uv.es.

A raíz de la declaración del estado de alarma, hemos suspendido la atención telefónica y la presencial.