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  • Universitat de València

El programa propuesto quiere proporcionar una perspectiva integrada de cómo operar en un entorno empresarial cambiante, globalizado y altamente competitivo. Se pretende formar gestores dirigidos, fundamentalmente, a satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno económico. Este tipo de empresas constituyen el principal núcleo de empleo y necesitan personal con una formación sólida y multidisciplinar. La evolución tecnológica actual demanda nuevas competencias profesionales para desempeñar las tareas de gestión en las empresas que están relacionadas con el uso de métodos analíticos y herramientas tecnológicas específicas en los procesos de toma de decisiones pero, también, con nuevos conocimientos, competencias sociales y emocionales, capacidades estratégicas, organizativas, de planificación, de gestión del cambio ...

Para alcanzar estos objetivos generales, el programa se ha estructurado para proporcionar los conocimientos, las capacidades y las destrezas necesarias para:

Desarrollar y/o aplicar conocimientos y tecnologías en el contexto de la gestión empresarial, dirigidas tanto a la planificación de las actividades como a la ejecución y control de las mismas.

Analizar y resolver los problemas de gestión mediante la creación y validación de los modelos adecuados a los diversos campos de la actividad de la empresa, como pueden ser la planificación y control de la producción, la gestión de inventarios, la distribución y logística o la gestión de proyectos. Trabajar con los datos disponibles o posibles.

  • Desarrollar la habilidad de interpretar información cuantitativa. Diseñar adecuadamente el proceso de adquisición y tratamiento de los datos.
  • Realizar y coordinar proyectos de mejora e innovación tecnológica de gestión.
  • Proponer y/o identificar nuevas tecnologías y evaluar su posible impacto sobre los procesos actuales.
  • Liderar, integrar y coordinar equipos de trabajo multidisciplinares encargados del análisis y resolución de problemas.
  • Ser capaz de comunicar los resultados, las conclusiones de los modelos y las soluciones propuestas de una forma rigurosa y clara para el resto de la empresa.
  • Ser capaz de reconocer la necesidad del aprendizaje continuo y de abordar problemas nuevos con nuevas herramientas a lo largo de la vida profesional.
 
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