University of Valencia logo Logo Master's Degree in Research and Development in Biotechnology and Biomedicine Logo del portal

El Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset convoca sus primeros premios para jóvenes investigadores

Recerca UV

El Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), pretende reconocer e incentivar la actividad investigadora mediante I Convocatoria de premios para Jóvenes Investigadores de este departamento de salud que ya se ha hecho pública

4 july 2016

El presidente del Comité Científico, el doctor Antonio Hernández Mijares, ha señalado que "con esta convocatoria pretendemos reconocer e incentivar la actividad investigadora, especialmente del personal más joven del departamento de salud, con premios para la difusión de resultados de investigación en publicaciones científicas o comunicaciones a congresos", así lo recogía el comunicado que el mismo ha remitido a la Generalitat Valenciana.

El premio prevé la concesión de tres ayudas destinadas a las publicaciones realizadas en revistas científicas las cuales estarán dotadas con un total de 1.000 euros cada una. Se otorgarán tres ayudas más para la presentación de ponencias y comunicaciones diversas en congresos, las cuales serán de 500 euros cada una también. A esta beca  podrán optar todos aquellos profesionales e investigadores contratados que desarrollen su actividad investigadora en el Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset y que no cuenten con ningún tipo apoyo económico el cual se haga servir para la investigación y la divulgación científica.

Las solicitudes presentadas por los participantes deberán hacer referencia a las piezas publicadas en 2016 o que se pueda tener constancia de que han sido aceptadas por parte de la editorial de la revista ese año o, en la otra alternativa, la aceptación de la comunicación, ya sea en póster u oral, en el correspondiente congreso que deberá haberse celebrado en este año 2016. Se recuerda también que para acceder a estos premios, quien presente la solicitud deberá constar como el primer firmante de la comunicación o de la publicación en cuestión.

La convocatoria informa a todos los interesados que el l plazo de presentación de solicitudes se dará por finalizado el 31 de diciembre de 2016 y cada una de ellas será analizada por una Comisión de Evaluación compuesta por los miembros del Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset.

Los criterios a tener en cuenta durante la evaluación son diversos; por una parte la posición de la revista en la que se quiera publicar o el ámbito del congreso (internacional, nacional o regional) y la situación en la que se encuentre el investigador. En este caso se aclara que los residentes tendrán la máxima puntuación, seguidos por los facultativos, enfermeros o investigadores menores de 30 años y por los facultativos, enfermeros o investigadores menores de 40 años.