Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Traducción Creativa y Humanística Logo del portal

¿Intermediación o co-autoría?: Una aproximación pragmático-cognitiva a la traducción de Woman and Labour (1911) de Olive Schreiner al español

  • 25 mayo de 2017

María del Mar Rivas Carmona nos ofrecerá una charla el próximo viernes 26 de mayo

Dentro de las actividades del Máster en Traducción Creativa y Humanística se programan muchas conferencias. La próxima tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 10 de la mañana en la Sala de Juntas César Simón, situada en la primera planta de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

La conferencia, titulada ¿Intermediación o co-autoría?: Una aproximación pragmático-cognitiva a la traducción de Woman and Labour (1911) de Olive Schreiner al español, será impartida por María del Mar Rivas Carmona, de la Universidad de Córdoba.

María del Mar Rivas se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y se doctoró en la misma especialidad en la Universidad de Córdoba. Además, ha sido profesora en la Universidad de Harvard (Cambridge, Mass., EEUU), en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Sevilla y actualmente es Profesora Titular del Departamento de Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba.

Entre sus líneas de investigación podemos destacar el análisis del discurso, sus estudios de género, la traducción literaria y la traducción agroalimentaria. Sobre todos estos temas ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas. Además, también es la responsable del proyecto de investigación “Los traductores en la gestión lingüística de las relaciones comerciales agroalimentarias de la provincia de Córdoba” de la Universidad de Córdoba.

¡Te esperamos el viernes!