Somos un grupo de estudios e investigación multidisciplinar en el ámbito de la educación de la Universitat de València. A pesar de que desarrollamos investigaciones en temáticas distintas, tenemos en común una mirada epistemológica crítica y postcrítica de la educación. Tomando estos elementos como punto de salida, hemos ido haciendo pasas hacia un compromiso con un otra manera de entender la investigación, claramente vinculada a la transformación social. La cooperación, el intercambio de guiones y propuestas y el círculo dialógico sueño las estrategias que nos acompañan.
Nuestras líneas de investigación van dirigidas hacia la formación inicial y permanente de los educadores/se en varios contextos socioeducativos. La investigación narrativa, la experiencia y la relación educativa conforman nuestras herramientas para avanzar en la investigación dentro de los ámbitos de la educación, el conocimiento y la emancipación.
La producción académica tendría que librarse de una nefasta tradición individualista, por lo tanto, apostamos por la creación de espacios en los que hacer posible las curas, la reflexión y la creación colectiva. En este sentido, el grupo refleja diversidad de situaciones y estadios en la investigación. Una parte de los miembros del grupo ya defendió las tesis y la otra parte se encuentra en el proceso de elaboración.
La coordinación del grupo se basa, especialmente, al definir las problemáticas y dificultades en la investigación educativa.
Crear un dispositivo estratégico basado en la narración de la experiencia, que pueda servir en diferentes escenarios de la formación inicial y permanente de profesorado, desde una perspectiva unitaria en la construcción de la mirada e integradora desde el punto de disciplinar.
- Sujetos, conocimiento y emancipación en las pedagogía críticas y postcríticas
Investigación sobre estrategias de empoderamiento de los sujetos a través de la educación y análisis de una relación emancipadora entre sujeto y conocimiento.
- Renovación pedagógica y buenas prácticas en las aules de Educació Infantil 0-6
Diseñar estrategias didácticas basadas en la discusión de narrativas sobre experiencias.
- Banco de herramientas y propuestas basadas en la narrativa pedagógica
Contribuir a que los futuros maestros tomen conciencia de que el saber profesional práctico de docentes experimentados es un referente importante en la construcción del propio saber profesional.
- GIMENEZ URRACO, ELENA
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Responsables de Gestio Academica
- Coordinador/a Titulacio de Grau
Colaboradores/ as
- Clara Martínez Delgado - Universitat de València.
- Jaume Martínez Bonafé - Universitat de València.
Campus de Blasco Ibáñez
Av. Blasco Ibáñez, 30
46010 València (Valencia)