Logo de la Universdad de Valencia Logo Oferta Científico Tecnológica Logo del portal

Descripción

Este diploma va dirigido a estudiantes graduados, diplomados y licenciados universitarios interesados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y, por otro lado, a maestros y maestras en activo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que deseen desarrollar su conocimiento y mejorar su práctica en la enseñanza de inglés y el fomento de las multiliteracidades.

Este curso de posgrado presenta la literatura y la multimodalidad como elementos fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el siglo XXI para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su literacidad, no solo en términos de habilidades básicas de lectura y escritura, sino como un proceso de mediación para facilitar la interacción con diferentes tipos de textos, y fomentar la producción de significados y el conocimiento del mundo.

Las novelas, los cortos de animación, las imágenes, la música, los álbumes ilustrados, etc. constituyen recursos y modos de expresión que se usan de manera constante con propósitos comunicativos, socioculturales o artísticos. En línea con la propuesta de la Pedagogía de las multiliteracidades (New London Group 1996), concebimos la lectura y la creación de significado como un proceso dinámico de transformación que debe darse en la enseñanza de la lengua desde la Educación infantil hasta la Educación secundaria.

Campos de aplicación

  • Diseño curricular.
  • Educación universitaria, Educación primaria, educación secundaria.
  • Formación del profesorado.

Tipo

Formación