Estudio sobre los mecanismos celulares y moleculares desencadenantes de enfermedades retinianas como son la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad. Aproximaciones para la prevención del desarrollo de dichas patologías, así como, terapéuticas ante el desarrollo a fases avanzadas de la enfermedad. Para ello nos planteamos:
- Estudiar el papel de la regulación redox en el desarrollo de enfermedades retinianas como la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad.
- Análisis sobre el papel protector de antioxidantes naturales en el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con el estrés oxidativo.
- Identificación de marcadores en lágrima para determinar y seguir la evolución de la retinopatía diabética y degeneración macular asociada a la edad.
- Estudiar la fisiopatología del melanoma uveal, búsqueda de nuevas aproximaciones terapéuticas y biomarcadores para su detección temprana.
Estudiar los mecanismos celulares y moleculares desencadenantes de enfermedades retinianas. Prevención y aproximaciones terapéuticas.
- Utilidad de los polifenoles naturales como agentes preventivos del desarrollo de enfermedades oculares
Analizar la capacidad antioxidante polifenólica como protección para el desarrollo de retinopatías relacionadas con el estrés oxidativo.
- Fisiopatología del melanoma uveal
Desarrollo de aproximaciones terapéuticas eficaces que posibiliten tanto la evasión terapéutica como la erradicación de la enfermedad antes de metastatizar.
- Fisiopatología, prevención y tratamiento de la retinopatía diabética y de la degeneración macular asociada a la edad
Evaluación de perfiles lipidómicos, metabolómicos y epigenéticos comparativos entre pacientes sanos y enfermos.
- NOGUERA SALVA, INMACULADA
- PAS-E.T.S. Veterinaria
- PDI-Associat/Da Universitari/A
- ASENSI MIRALLES, MIGUEL ANGEL
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
Colaborador/ Colaboradora
- María del Carmen Desco Esteban - Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana
- Jorge Mataix Boronat - Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana
- Iván Millán Yáñez - Universitat de València
Campus de Blasco Ibáñez
Av. Blasco Ibáñez, 15
46010 València (Valencia)