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Análisis de modelos de servicio innovadores, sostenibles y globales e impacto en el bienestar

Analizar la innovación como elemento estratégico clave para la competitividad y la mejora del bienestar social, integrando modelos multidisciplinares e incorporando sostenibilidad, tecnología y globalidad de forma transversal, desde un enfoque de oferta y demanda.

Análisis del UGC (User generated content) para la comprensión del comportamiento del consumidor online en turismo y servicios

Estudio del contenido online (eWOM, videos e imágenes) que generan los usuarios sobre marcas e instituciones para avanzar en la comprensión del comportamiento del consumidor y así desarrollar innovaciones en el diseño de estrategias de marketing a través del uso de técnicas de text-mining.

Apoyo público a la internacionalización de las PYMEs

Estudio de las medidas de apoyo públicas para que eliminen las barreras a las que se enfrentan las empresas, sobre todos las PYMEs, en el proceso de internacionalización, para lo que es necesario previamente identificar las necesidades y expectativas de las empresas en cada fase del proceso.

Aspectos cognitivos del clustering

Percepción de pertenencia y filiación, influencia del estilo cognitivo del directivo, aspectos influyentes en la toma de decisiones grupales en el cluster, método de toma de decisiones grupales. Mimetismo y percepciones directivas.

Branding

Analizar el proceso de branding. Brand awareness (notoriedad), brand image (imagen), brand loyalty (lealtad), brand equity (valor de marca), brand trust (confianza), brand attachment (compromiso), consumer-brand engagement (implicación), brand sustainability (sostenibilidad), brand anthropomorphism.

Calidad, proceso estratégico y resultados organizativos

En esta linea analizamos la aplicación de distintos enfoques, modelos, sistemas y técnicas de gestión de la calidad, y el modo en que los mismos afectan al proceso de formación de la estrategia empresarial y, como consecuencia de ello, a los resultados organizativos

Canales de comercialización de los productos agroalimentarios

Se analiza cómo las empresas agroalimentarias se enfrentan al entorno tan competitivo, a los profundos cambios habidos en el comportamiento del consumidor, a la concentración en las grandes empresas de distribución, y los factores de éxito o fracaso en su expansión internacional. Políticas de apoyo.

Capacidades dinámicas, activos intangibles y competitividad internacional

Desempeño organizativo y creación de valor. Factores determinantes de la competitividad. Competitividad y activos intangibles. Capital humano, educación y satisfacción laboral. Análisis comparado de la competitividad internacional de las empresas española y valenciana - Dinámica competitividad.

Características psico-sociológicas y procesos de decisión en los equipos de dirección y de gobierno corporativo

Estudio de los efectos de diferentes configuraciones y características de la personalidad y los procesos de los directivos en la toma de decisiones estratégicas de las organizaciones.

Clustering y Marketing

Antecedentes, moderadores y consecuencias de la orientación al marketing y al mercado sobre la competitividad de las empresas del cluster.

Competencia, competitividad y calidad de empresas y destinos turísticos

La competitividad de empresas y destinos turísticos. Competencia y factores clave de éxito en los mercados turísticos. Los negocios de turismo de litoral. Modelos, prácticas y sistemas de estandarización de la calidad en turismo.

Comportamiento de queja en redes sociales

Investigación de las motivaciones de queja, cambio de proveedor, comunidades anti-marca, boicots y comunicaciones boca-oído negativas en redes sociales.

Comportamiento del consumidor 2.0

Estudio de las diferentes dimensiones del consumo cultural, su influencia en la experiencia de consumo (sensorial, afectiva, conductual, social e intelectual) y su implicación sobre la satisfacción, el bienestar y la lealtad de los consumidores.

Comportamiento del consumidor

Estudiar el impacto de la comunicación en el comportamiento del consumidor. Analizar el papel proactivo del consumidor en el desarrollo de las estrategias de comunicación. Enfoque especial en el sector turístico (el comportamiento del turista) y en el sector educativo (el comportamiento del alumno).

Comunicación de marketing

Estudio de la eficacia de herramientas de publicidad, promoción de ventas, patrocinio y social media. Análisis del customer journey en el entorno multicanal y multidispositivo.

Comunicación

Analizar distintos procesos de comunicación tanto a nivel empresarial, adoptando una perspectiva integradora (comunicación integrada de marketing) y centrada en el consumidor, como a nivel interpersonal, enfocándose en expresiones que van más allá de los elementos verbales (comunicación no verbal).

Contenido generado por el usuario

Análisis de la comunicación generada por el usuario en el ámbito digital: online reviews, social media, blogs, con especial énfasis en turismo.

Delimitación espacial del clustering y su efecto

Análisis de los modelos espacio-temporales. Implementar sistemas de información geográfica para el estudio de las relaciones inter-organizacionales: configuración, contenido, continente y efecto. Externalidades positivas y negativas. Factores moderadores y mediadores. Transferencia de conocimientos en clusters. Relaciones franquiciadas.

Desarrollo de modelos específicos y estrategias para la creación, desarrollo e implantación de nuevos clusters, ecosistemas y agrupaciones empresariales

Clusters de segundo grado y transversales. Dinamización económica de territorios y de sus mercados exteriores.

Desarrollos de la minería de la opinión (análisis del sentimiento)

Análisis de la efectividad de herramientas diseñadas por lingüistas computacionalistas e ingenieros informáticos en el examen de géneros digitales, tales como la comunicación mediada por computadora. Incluye la valoración o subjetividad transmitida por usuarios en usos comerciales y no comerciales.

Destinos turísticos y marketing turístico

Estudio de las emociones y su interacción con estímulos cognitivos y procesamiento de la información de destinos, agentes y usuarios. Con especial énfasis en la responsabilidad social corporativa.

Determinación de los factores explicativos de las orientaciones y actitudes estratégicas

Estudio de los factores que determinan la adopción de determinadas orientaciones estratégicas a las organizaciones, como por ejemplo la ambidestreza, las prácticas de exploración y explotación, la proactividad, la orientación internacional, la orientación al riesgo, etc.

Dirección de empresas de la Economía Social

Estudio sobre la administración y dirección de empresas cooperativas y de la Economía Social. Se incluye su diagnóstico estratégico, el diseño del sistema de objetivo con la misión, la visión y el valores, la formulación de estrategias corporativas y competitivas y la implementación de estas estrategias.

Diversidad en los mercados culturales

Estudio de la influencia del género, la orientación sexual y la pertenencia a colectivos minoritarios en el contexto de los proyectos creativos y en la participación.

El comportamiento del consumidor en entornos virtuales

Investigar cómo se comporta el consumidor en el entorno virtual de compra y comunicación. En qué medida utiliza Internet como canal de compra o sólo de información y cómo utiliza las redes sociales en el proceso de compra. Cómo se produce la satisfacción y lealtad del consumidor en el entorno virtual.

Emprendimiento Sostenible

Estudio sobre el emprendimiento y la creación de empresas en general y para el caso de los empresas sociales en particular. Análisis del concepto de empresario y emprendedor, los suyas características y aplicación de los diferentes teorías sobre la entrepreneurship. Estudio del emprendimiento sostenible

Emprendimiento, crecimiento y supervivencia empresarial

El emprendedor internacional. Eficacia estratégica en nuevas empresas. Alternativas organizativas en ambientes concursales. Reorganización y reestructuración empresarial. Declive, crisis y reflotamiento. Políticas de Segunda Oportunidad.

Equipos de alta dirección y estrategia empresarial

Estudio de las relaciones entre las características y procesos de los equipos de alta dirección y la adopción de diferentes opciones estratégicas a las organizaciones.

Equipos directivos, estructura de gobierno y propiedad: Empresa Familiar

El papel de la dirección en el proceso estratégico y en la ventaja competitiva. Percepción directiva, toma de decisiones y aprendizaje organizativo. Estructuras de gobierno corporativo. El caso de la empresa familiar. La empresa familiar española y valenciana.

Estrategia de RHHH y gestión del conocimiento

En esta línea pretendemos estudiar el modo en que la estrategia de RRHH y sus prácticas asociadas impulsa y condiciona los procesos de gestión del conocimiento en la organización.

Estrategia de RRHH y comportamiento emprendedor

En esta linea analizamos de qué forma las políticas y prácticas de RRHH pueden contribuir a generar un comportamiento emprendedor en las organizaciones, tanto a nivel intraorganizativo (intrapreneurship) como directivo (entrepreneurship)

Estrategia de RRHH y comportamiento innovador

En esta linea estudiamos el modo en que la estrategia y las prácticas de RRHH pueden facilitar el desarrollo de un comportamiento innovador en los empleados y el papel que variables intermedias como la creatividad o la compartición de conocimiento, entre otras, pueden desempeñar en esta relación

Estrategia de distribución multicanal de las empresas internacionales

Conocer las mejores prácticas para llevar a cabo la distribución internacional a través de múltiples canales, que incluirían el canal tiendas físicas y el canal online o a través de Internet. Se trata como integrar ambos canales de forma que se complementen y se obtengan sinergias.

Estrategia y gestión de la distribución comercial

Observar la evolución de los canales de comercialización, y estudiar en ellos ámbitos como la calidad del servicio, la imagen, el valor del servicio, la logística y la gestión del punto de venta, tanto referido a la gran distribución como al comercio tradicional.

Estrategia, Gobierno corporativo y RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Estudio de las conexiones entre la estructura, las normas y los procesos de los sistemas de gobierno corporativo a las organizaciones y la adopción de diferentes estrategias y políticas socialmente responsables.

Expatriación y Cross Cultural Management

Estudio de la cultura y las implicaciones que tiene en la dirección de empresas internacionales. Las dimensiones que caracterizan la diferencias culturales entre países y los indicadores que las miden. Análisis de las peculiaridades específicas del proceso de gestión de los recursos humanos.

 

Formas organizativas, dinámica industrial y dinámica interempresarial

Cambio estructural, dinámica competitiva, cambio organizativo y desarrollo de nuevas formas de organización. Análisis comparado de modelos y formas organizativas. Cooperación, alianzas estratégicas y redes interempresariales. Los distritos industriales de la Comunidad Valenciana.

Gestión de la empresa turística y turismo

Estudiar las tendencias clave para la gestión estratégica y la investigación académica en turismo: el e-tourism y el valor percibido como tópico sustancial en el estudio del comportamiento de consumo, profundizando en sus efectos (antecedentes, mediadores o moderadores) sobre las relaciones.

Gestión efectiva de procesos en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València: aplicación de herramientas del lean management y la gestión de la calidad para maximizar el valor de los servicios sanitarios optimizando el uso de recursos

Las meta/rutinas de gestión de procesos, eje central de la gestión de la calidad y del lean management, permiten aplicar las ideas creativas del personal y evitar errores y desperdicios, mejorando la calidad asistencial y la satisfacción de usuarios y empleados.

Globalización, ética y responsabilidad social

Estudio de la globalización en los diferentes niveles y las razones que la impulsan. Análisis de los mecanismos desarrollados por las Naciones Unidas y las empresas, para evitar los efectos negativos que la globalización pueda tener sobre los más débiles. Efectos de la globalización sobre el entorno.

Gobierno, estrategia y competitividad de las empresas familiares

La línea aborda la relación entre la profesionalización de los órganos de gobierno de las empresas familiares y de las familias empresarias con la estrategia y la competitividad en las empresas familiares.

Innovación educativa y TIC

Estudio de las nuevas metodologías de aprendizaje colaborativo que incorporan las nuevas tecnologías (Ted lessons, gamificación, etc..) y su impacto en la satisfacción del estudiante, calidad percibida y variables relacionales.

Innovación relacional y TIC

Identificar los beneficios que en las empresas del sector distribución comercial minorista en particular, y en las empresas de servicios en general, puede aportar la incorporación de las TIC, y con ellas de la innovación basada en la relación, tanto entre empresas como entre empresas y consumidores.

Innovación

Examinar la implementación de las prácticas innovadoras en los sectores como el turismo y la educación. Énfasis en la innovación docente. Análisis del uso y del impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación (redes sociales, apps, smartphones, inteligencia artificial, etc.).

Insatisfacción y conducta de queja

Estudiar la insatisfacción del consumidor a partir de la gestión de la queja, la conducta de reclamación, el cambio de proveedor y los distintos aspectos que se encadenan de una evaluación negativa de la prestación del servicio por parte del consumidor.

Internacionalización de las empresas minoristas

Identificar las estrategias de internacionalización de las empresas minoristas, investigar las capacidades dinámicas, los procesos de adaptación del marketing a los países, la óptima utilización de los recursos, la reconfiguración de la oferta de la empresa en los mercados y la política de marca.

Investigación en gestión y calidad en los servicios deportivos
La formalización y la cultura organizativa como catalizadores de las relaciones entre la gestión de la calidad y la capacidad de ambidestreza ECO2015-71380-R

En este proyecto se investiga la capacidad de ambidestreza, la innovación y el aprendizaje organizativo, desde el prisma de la teoría de rutinas y capacidades, y se analiza en profundidad la influencia que tiene sobre los mismos la aplicación de los sistemas de gestión de la calidad.

Marketing móvil

Analizar los elementos generadores de valor percibido en las comunicaciones móviles así como los impulsores del comercio móvil. Identificar las motivaciones y frenos en el marketing viral a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Marketing viral

Estudio de los antecedentes y consecuencias del Marketing viral en canales digitales. Influencia del Marketing viral en las percepciones, actitudes y comportamiento de compra del consumidor. Análisis de los elementos que generan viralidad en las campañas de comunicación.

Metodologías avanzadas de investigación de mercados

Abarca micromining data en base a técnicas neurofisiológicas como el eye tracking, face reader, EEG, GSR; y data and text mining: en base a ANN y sentiment analysis.

Modos de entrada, proceso de internacionalización y estrategia internacional

El estudio de las distintas formas de entrada que existen, sus ventajas e inconvenientes; y la influencia de una serie de factores en la decisión de seleccionar la forma de entrada más adecuada. El proceso de internacionalización desde una perspectiva dinámica al introducir la dimensión temporal.

 

Modos de localización, entrada y establecimiento de la actividad internacional del cluster

Determinantes de la multilocalización, aglomeraciones, clusters de compatriotas y de actividad. Generación y desarrollo de capital social internacional. Redes y guanxi. Distancia y estrategia de localización-entrada.

Optimizar la experiencia de servicio mediante la co-creación de valor con el cliente

Estudiar la experiencia del consumidor como el conjunto de interacciones entre el cliente y un producto, compañía, o parte de su organización que provocan una reacción a diversos niveles -racional, emocional, sensorial, físico y espiritual- bajo el marco de la lógica dominante del servicio.

Organizaciones e Instituciones culturales y creativas

Análisis del funcionamiento de las organizaciones culturales y creativas, ya sean estas con ánimo de lucro (empresas), sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones,…) o instituciones públicas (museos, teatros, espacios creativos,…) .

PYMES, prácticas de RRHH e innovación

En esta linea analizamos de qué forma las distintas prácticas de RRHH pueden contribuir a obtener resultados de innovación a las empresas de reducido tamaño

Políticas y prácticas de RRHH sostenibles y resultados organizativos

En esta linea analizamos cómo el diseño y la aplicación de políticas y prácticas de RH orientades a la sostenibilidad pueden contribuir a mejorar los resultados de la organización y, al mismo tiempo, a alcanzar ventajas competitives sostenibles

Procesamiento de la información

Estudiar las variables determinantes del procesamiento de la información publicitaria y el intercambio de información comercial entre individuos en redes sociales y su incidencia en la compra, lealtad y recomendación.

Prácticas e innovaciones organizativas: la firma como una organización de conocimiento, aprendizaje e innovación

Activos de conocimiento y aprendizaje organizativo como competencias distintivas. Creación y renovación de las competencias. La transmisión de las mejoras prácticas dentro de la empresa. La organización ambidiestra - Prospectiva, inteligencia competitiva e innovación en valor. Cambio estructural, dinámica competitiva, cambio organizativo y desarrollo de nuevas formas de organización.

Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos

Estudiar el comportamiento de las personas en el trabajo para mejorar su calidad de vida laboral y la productividad, mediante acciones de selección de personal, formación de directivos y líderazgo, coaching, mediación, resolución de conflictos, mejora de la comunicación, etc.

Satisfacción y comportamiento del consumo

Analizar los distintos aspectos que conforman el comportamiento de consumo y especialmente la satisfacción, que se centra en el estudio de la gestión de las expectativas del consumidor, el análisis de las emociones que influyen en el comportamiento de compra y la fidelización del consumidor.

Sostenibilidad corporativa, Responsabilitat social empresarial y Ética en los negocios

Estudio de la sostenibilidad corporativa en las PYMES y en las empresas de la Economía Social. Las memorias de sostenibilidad y los informes no financieros. Estudio de los diferentes modelos de sostenibilidad como la Economía del Bien Común y las BCorporation. Creación de valor compartido y Triple Botton Line.

Tercer sector y economía social: innovación social y re ingeniería socioeconómica. RSC y emprendimiento

Economía Social: estrategias de economía sostenible y cohesión social. Diseño de indicadores. Diseño, evaluación y fomento para la implantación de estrategias de RSE. Difusión y consolidación del emprendimiento de índole social. Generación de motivación para el emprendimiento y empleo M 3.0.

Variables organizativas, enfoque estratégico y roles de filiales

El estudio de las estructuras organizativas más clásicas y los nuevos modelos de organización de la empresa internacional, así como los procesos organizativos que fluyen a lo largo de la estructura y que favorecen que la estrategia internacional se implemente de acuerdo a las directrices de la casa.