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Desarrollo de plataformas e-learning basadas en simulación 3D

Diseño de plataformas de e-learning (con simulación) basadas en tecnologías web. Empleo de Moodle y SCORM y de tecnologías de simulación basadas en HTML-5, OpenSceneGraph para Web y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador.

Educación en los museos a través del uso de la literatura ilustrada y la aproximación al arte

Explorar el potencial del uso de la narración multimodal (visual-léxica-sonora...) a través del álbum ilustrado como recurso pedagógico innovador en el ámbito de los museos de arte y en diversos espacios educativos reglados y no reglados (escuelas, galerías de arte, fundaciones, organismos...).

Estudiar y promover el potencial didáctico de las TAC

Proponer y valorar tareas colaborativas que permitan que los/as futuros/as maestros/as progresen paulatinamente desde el mero uso instrumental de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) hasta el desarrollo de una conciencia más crítica sobre ellas.

Evaluación del progreso del alumnado

Análisis de resultados y evaluación mediante el diseño y la aplicación de rúbricas en relación con los objetivos y las destrezas que se esperan desarrollar.

Formación en literatura y arte para el profesorado de lenguas extranjeras

Establecer una relación de contenidos literarios y artísticos esenciales para mejorar la competencia del personal docente a la hora de trabajar con recursos multimodales. Crear un marco de conceptos teóricos básicos que puedan trabajar en Educación Primaria, Secundaria y Universitaria.

Infancia, Arte y Pedagogía en la sociedad del siglo XXI

Investigar sobre el valor de la enseñanza-aprendizaje de la literacidad y alfabetización visual y estética (educar la mirada) y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en la infancia contemporánea.

Integración de simuladores inmersivos tiempo real para el entrenamiento de operadores

Desarrollo de sistemas instruccionales basados en simuladores. Se desarrolla el hardware, los diseños instruccionales, los modelos dinámicos de los objetos de la simulación y los escenarios 3D.

Investigación en actividad física y deporte adaptado

http://www.uv.es/brizuela/tetrasp.htm http://www.tetrasport.es/

Investigación en análisis de rendimiento deportivo y coaching

http://www.giardyc.com/

Investigación sobre entrenamiento y mejora funcional en el adulto mayor
Medición de aspectos psicomotores en adolescentes y jóvenes

Se analizan los aspectos psicomotores (habilidades motoras) y su relación con los aspectos psicosociales del adolescente (p.e., autoconcepto), analizando cómo se relacionan ambos aspectos.

Nuevas formas de narrar (narratividades) en el Siglo XXI

Analizar las características de la mente multimodal en el S.XXI y la necesidad de establecer nuevas coordenadas de cohesión y desarrollar nuevas formas del discurso y relato.

Tecnología Educativa para entornos de lectura y aprendizaje

En esta línea se desarrollan productos tecnológicos de investigación, evaluación y enseñanza en entornos de aprendizaje a través de textos (tests estandarizados, tutores inteligentes y herramientas de investigación). También se investigan las condiciones del entorno de tarea, tales como el formato de las preguntas o la interfaz de tarea, que influyen en el aprendizaje.

Tecnología educativa para entornos de lectura y aprendizaje

En esta línea se desarrollan productos tecnológicos de investigación, evaluación y enseñanza en entornos de aprendizaje a través de textos (tests estandarizados, tutores inteligentes y herramientas de investigación). También se investigan las condiciones del entorno de tarea, tales como el formato de las preguntas o la interfaz de tarea, que influyen en el aprendizaje.