Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

Teletrabajo: ¡Firma por una normativa en la universidad!

  • 27 mayo de 2021
Teletrabajo: ¡Firma por una normativa en la universidad!

El estado ya nos ha dotado de normativa para el teletrabajo.

La Generalitat Valenciana tiene dos normas para el teletrabajo, una norma mientras dure la pandemia y otra para cuando todo esto pase.

Hay bastantes universidades que ya cuentan con una normativa propia para facilitar el teletrabajo entre su personal.

¿Nos ayudas a reivindicar una normativa de teletrabajo en la Universitat de València?

Teletrabajo, ¿para cuándo en la Universidad? ¡Firma para que la UVEG elabore su propia normativa!

 

Durante el Estado de Alarma por la COVID-19 las trabajadoras y trabajadores de la universidad hemos dado lo mejor de nosotros, para sacar el trabajo adelante desde nuestros domicilios y con medios propios, con una ayuda mínima puntual por parte de la universidad, ayuda donde incluiríamos el acceso a ciertas aplicaciones necesarias para poder llevar a cabo las tareas encomendadas.

Hemos podido comprobar que, excepto algunas funciones en lugares concretos, más del 90% de las tareas y funciones hechas por el personal se pueden realizar perfectamente en modo teletrabajo.

Hemos visto que el teletrabajo puede transformar nuestra sociedad por sus muchas implicaciones tanto a nivel social, como económico o de sostenibilidad ambiental.

El estado y la Generalitat Valenciana... ya tienen normativa para el teletrabajo. Desde Europa se está pidiendo que se potencie el teletrabajo.

Sabemos que en bastantes universidades o bien se está teletrabajando, en base a normativa propia y desde hace mucho de tiempo, o bien se están llevando a cabo pruebas piloto para implementar el teletrabajo.

Por todo esto, solicitamos la negociación urgente de medidas sobre el teletrabajo en nuestra universidad y que se permita seguir teletrabajando a quién lo requiera, hasta que la nueva regulación esté vigente.

Os animanos a firmar la petición que adjuntamos y os pedimos que nos la enviéis a SATTUi (bien en papel a los locales sindicales, bien por correo electrónico: sattui@uv.es) y haremos llegar la rectorado todas las instancias juntas.

Pinchad aquí para acceder al documento para FIRMAR.

¡La unión hace la fuerza, entre todas y todos lo conseguiremos!

 

Otra información sobre el teletrabajo:

Lista de enlaces: