8 de marzo, recordemos como nos han educado
A las mujeres, muy a menudo, se les ha dicho:
Otorga - Bórrate - Disminúyete - Claudica - No te quejes
A los hombres en cambio se les ha dicho:
Opina - Lucha - Despliega tu potencial - Conquista - No llores
Con esta marca cultural, muchas mujeres llegan a la vida adulta debilitadas, heridas y desubicadas, y muchos hombres lo hacen dominantes, competitivos y también desubicados.
Ninguno de estos mandatos construye sociedades libres ni personas felices.
Por eso, hoy luchamos por un mundo más igualitario, más justo y libre de opresiones para todas y todos. Reivindicamos relaciones equilibradas, una distribución de los cuidados más justa y un entorno donde cada uno pueda crecer sin imposiciones.
Denunciamos - Reivindicamos - Transformamos
Desde SATTUi hacemos un llamamiento claro a la responsabilidad de todos los colectivos de la Universitat de València. La igualdad real solo se consigue con acciones, recursos y compromiso.
Hacer políticas de igualdad cotidianas está al alcance de qualquier persona sensible, inteligente y comprometida con el bien común.
El nuevo equipo rectoral debe hacer suyas estas palabras y llevarlas a la acción, por el bienestar de toda la comunidad universitaria.
Luchemos juntas y juntos por el cambio cultural que necesitamos
El futuro nos reclama valientes, conscientes y corresponsables
Acceso al documento en pdf: pincha aquí




