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FAQs

En esta sección encontrarás respuestas a los problemas más habituales de acceso a los servicios de red de la Universitat de València relacionados con la ciberseguridad.

Si has perdido repentinamente el acceso, es posible que esté relacionado con una medida preventiva de seguridad aplicada a tu cuenta, dispositivo o dirección IP. En tal caso, recibirás un correo con los motivos y las acciones necesarias para restablecer el servicio.

Tras completar dichas acciones, puedes contactar con el Servei de Ciberseguretat en: servei.ciberseguretat@uv.es.

 
 
 

Preguntas frecuentes

  • No puedo conectarme mediante la VPN de la Universitat. ¿Porqué puede ser?

    Si has dejado de poder validarte para acceder a la VPN de la Universitat ,comprueba que no sea por algún incidente de seguridad relacionado con tu VPN.Revisa tu bandeja de entrada del correo en busca de algún comunicado indicándo los motivos y las acciones que debes realizar. Una vez solucionado el motivo por el que se te restringió temporalmente la posibilidad de conectarte a la VPN, envía un correo a servei.ciberseguretat@uv.es.

    Fecha de actualización: 03/12/25 10:24:39

  • No puedo conectarme a EDUROAM (red WIFI institucional). ¿Porqué puede ser?

    Si has dejado de poder validarte para acceder a EDUROAM de la Universitat, comprueba que no sea por algún incidente de seguridad relacionado con tu EDUROAM. Revisa tu bandeja de entrada del correo en busca de algún comunicado indicándo los motivos y las acciones que debes realizar. Una vez solucionado el motivo por el que se te restringió temporalmente la posibilidad de conectarte a EDUROAM, envía un correo a servei.ciberseguretat@uv.es.

    Fecha de actualización: 03/12/25 10:26:36

  • No puedo conectarme mediante red cableada al exterior de la Universitat.¿Porqué puede ser?

    Si has dejado de poder acceder al exterior de la red de la Universitat mediante la red cableada, comprueba que no sea por algún incidente de seguridad relacionado con tu IP. Rebisa tu bandeja de entrada del correo en busca de algún comunicado indicándo los motivos y las acciones que debes realizar. Una vez solucionado el motivo por el que se te restringió temporalmente la posibilidad de conectarte a EDUROAM, envía un correo a servei.ciberseguretat@uv.es.

    Fecha de actualización: 03/12/25 10:28:20