El grupo de investigación TERRES (Transiciones educativas, resistencias, relaciones de género, exclusiones y salud) - GIUV2019-452 busca hacer y transferir conocimiento, interdisciplinareamente, desde una posición epistemológica crítica e inclusiva, que dirije la mirada hacia diferentes rendijas que, en las sociedades del conocimiento, se revelan como relevantes para comprender y transformar el mundo social.
Las líneas de investigación en las que buscamos profundizar son:
- Procesos de distribución y construcción de conocimiento legítimo
- Identidad pedagógica en transición
- Cuerpos, géneros y sexualidades: representaciones y prácticas sociales
- Infancia y género
- Coeducación audiovisual, género, semiótica y estudios culturales
- Nuevas precariedades en las sociedades del conocimiento
- Pobreza, guetización y minorías étnicas.
En relación con la capacidad formadora e investigadora del grupo las miembros participamos en las formaciones de tercer ciclo de:
- Máster de género y Políticas de Igualdad
- Máster de Acción Social y Educativa
- Máster en Psicopedagogía
- Máster de Profesorado de educación Secundaria.
- Además, participamos en el Programa de Doctorado en Educación de la UV y en el Programa de Doctorado del Instituto de Estudio de las Mujeres.