Logo de la Universdad de Valencia Logo Transiciones educativas, resistencias, relaciones de género, exclusiones y salud (TERRES) Logo del portal

Líneas de investigación

  • Procesos de distribución y construcción de conocimiento legítimo. Estudio de la práctica pedagógica a partir de la Teoría de Basil Bernstein. Análisis de los procesos de distribución y construcción de conocimiento legítimo al dispositivo pedagógico. Modalidades pedagógicas de transmisión. Sociología de la pedagogía. Pedagogía crítica y post crítica.
  • Identidad pedagógica en transición. Análisis de la producción de la identidad pedagógica en contextos específicos de transición educativa y profesional desde una perspectiva de Justicia Social. Construcción de posicionamiento social de la juventud en los procesos institucionales de transición. Análisis de Políticas Educativas desde una perspectiva crítica: modernización conservadora.
  • Cuerpos, géneros y sexualidades: representaciones y prácticas sociales. Estudio de los efectos del biopoder aplicado en el análisis de los cuerpos, géneros y sexualidades. Construcción social de la salud y la enfermedad.
  • Infancia y género. Análisis del papel de las prácticas, métodos y técnicas al ámbito de la intervención social, en la producción de identidades y sexualidades.
  • Coeducación audiovisual, género, semiótica y estudios culturales. Coeducación audiovisual, género, semiótica y estudios culturales. Análisis crítico de la cultura audiovisual y su dimensión coeducativa. Significación y codificación de género a los discursos audiovisuales. Interpelación mediática: procesos de identificación y subjectivación.
  • Nuevas precariedades en las sociedades del conocimiento. Estudio de los procesos de precarización en contextos sociales dominados discursivamente por la economía del conocimiento y que implican especialmente a personas con titulación superior. Fenómenos: la activación emprendedora, nuevas formas de precariedad vital y el papel de las instituciones de enseñanza superior
  • Pobreza, guetización, minorías étnicas. Relaciones pedagógicas en contextos de exclusión social y educativa (pobreza, guetización, minorías étnicas). Análisis de las políticas de lucha contra el fracaso y abandono escolar prematuro. Justicia curricular y equidad educativa. Infancia y RECE.