Logo de la Universitat de València Logo Transicions educatives, resistències, relacions de génere, exclusions i salut (TERRES) Logo del portal

Publicacions del grup d'investigació

2024

  1. Coeducación audiovisual y artística como pedagogía transfronteriza: una propuesta educativa para Colombia mediante el uso de la fotografía.
    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 183-196.
  2. God save the teens: en torno a la democracia radical en educación.
    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 159-172.
  3. Non-profit organizations in training for employment: On the transformative potential of their critique of education.
    European Educational Research Journal, Vol. 23, Núm. 5, pp. 673-691.
  4. Pensando el compromiso docente de la mano de bell hooks: placer, incomodidad y conflicto.
    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 239-252.
  5. Providing access to training–Enough to achieve gender equality? An analysis of public gender policies in Vocational Education and Training.
    Journal of Vocational Education and Training, Vol. 76, Núm. 1, pp. 106-122.
  6. Significación y subjetivación femenina: Hábitos del cuerpo, educación de género y biopoder en Las niñas (Pilar Palomero, 2020).
    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 519-541.

2023

  1. El discurso pedagógico de la formación profesional en el estado español
    Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 325-340.
  2. Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
    Revista de educación, Núm. 401, pp. 155-178.
  3. La resignificación de los discursos sobre el trabajo
    Andamios, Revista de Investigación Social, Vol. 19, Núm. 50, pp. 367-388.

2022

  1. Espacios de Diálogo en ámbitos profesionales de la intervención, 2. La Educación Social en la gestión de equipos y centros
    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35.
  2. Estado formativo y laboral del colectivo mujer en el entorno rural en la provincia de Valencia
    La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia (Universitat de València), pp. 95-136.
  3. Hacia una concepción crítica de la sociología de la educación: el debate entre Bourdieu y Boltanski
    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 184-200.
  4. La dimensiones conceptual y cognitiva en imagen y sonido: el diseño curricular por aprendizaje basado en proyectos
    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 131-142.
  5. La práctica pedagógica de la Escuela de Barbiana analizada desde la teoría de Basil Bernstein
    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 53-62.
  6. La representación ideológica del conflicto escolar en un programa postelevisivo: análisis crítico desde una semiótica de la cultura
    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 63-72.
  7. One less brick in the wall: desmontar las fronteras de la institución educativa
    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 33-42.

2021

  1. Cómic, intertextualidad e intermedialidad para una crítica coeducativa: análisis de la feminidad (anti)superheróica de Jean Grey/Phoenix
    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 21, pp. 175-193.
  2. De los programas técnicos a las estrategias (pos)críticas de acción sociocultural y educativa: hacia una formación superior en acción socioeducativa como trabajo cultural e intelectual
    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 87-96.
  3. Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia
    Revista de educación, Núm. 394, pp. 189-214.
  4. Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte de Vehículos en la provincia de Valencia
    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 49-61.
  5. La brecha social en el territorio. Efectos del Covid-19
    Procesos territoriales valencianos (Universitat de València), pp. 21-61.
  6. Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido
    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 135-145.
  7. Lógicas neoliberales y educación social: una mirada crítica a la intervención socioeducativa
    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 111-120.