Universitt d'Estiu de GandiaUniversitat de València Logo del portal

28ª edición, julio 2011

  • 1 julio de 2011

Con el título 'Excelencia', la XXVIII Universitat d'Estiu de Gandia contó con la conferencia inaugural de la arabista Gema Martín Muñoz, en ese momento directora de la Casa Árabe.

La relación de cursos fue la siguiente:

Curso 1. Enrique Bigné: La empresa familiar: recursos y capacidades en entornos complejos. Coordinado por la Facultad de Economía.

Curso 2. Vicente Roca: Biodiversidad a los ecosistemas mediterráneos: su conservación como deber científico y social. Coordinado por la Facultad de Biología.

Curso 3. Ángel Latorre: La Psicología en el S.XXI: contribuciones en la mejora de la salud en la población. Coordinado por la Facultad de Psicología. Reconocido por el Servicio de Formación Permanente de la UV.

Curso 4. José Sánchez Frutos: Ejercicio físico como herramienta terapéutica en la recuperación deportiva. Coordinado por la Escuela de Fisioterapia.

Curso 5. Julio Fernández: Salva una vida: reanimación cardiopulmonar básica. Coordinado por la Escuela de Enfermería. Reconocido por el Servicio de Formación Permanente de la UV.

Curso 6. Jesús Alcolea y Vicente Claramonte: El nuevo humanismo. La filosofía ante la ciencia del siglo XXI. Coordinado por la Facultad de Filología y Ciencias de la Educación.

Curso 7. Elena Grau: Historia del País Valenciano: nuevas aportaciones. Coordinado por la Facultad de Geografía e Historia.

Curso 8. Joan Romero: Las relaciones Unión Europea-Magreb. Presente y futuro. Con la colaboración del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

Curso 9. Francesc J. Hernàndez Dobon y Betania Leite Ramalho: Estudiar en la universidad en tiempo de globalización y crisis. Visiones desde Brasil y Europa. Reconocido por el Servicio de Formación Permanente de la UV.

Curso 10. Victor Tella Muñoz: Actividad física y salud. Coordinado por la Facultad de la Actividad Física y el Deporte.

Curso 11. Vicent Andreu: China, potencia cultural y económica.

Curso 12. Juan Carlos Moltó Cortés: Nutrición y vida. Coordinado por la Facultad de Farmacia.

Curso 13. Antonio Pellicer Martínez: Salud reproductiva en el siglo XXI: nacer, crecer, reproducirse y envejecer sanos. Coordinado por la Facultad de Medicina y Odontología.

Curso 14. Rafaela García López: Bases para una competencia comunicativa intercultural efectiva. Coordinado por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Reconocido por el Servicio de Formación Permanente de la UV.

Curso 15. Alicia Armengot Vilaplana y Salvador Montesinos: La protección de los derechos de los creadores y el acceso a la cultura. Coordinado por la Facultad de Derecho.

Curso 16. Jesús Alba Fernández: El ruido en la vida cotidiana: efectos, normativas y soluciones. Coordinado por la Escuela Técnica Superior de Gandia de la UPV.

A parte se desarrollaron varios talleres que se pueden consultar en el enlace adjunto, así como numerosas actividades abiertas.

Lista de enlaces: