MENÚ
.
.
.

El camino hacia la paz: construir sociedades justas e inclusivas

alt=

En esta conferencia Adela Cortina explicará como la terrible experiencia de la pandemia del covid-19 ha llevado a veces a plantear el falso dilema “libertad o seguridad”, como si el autoritarismo fuera el único camino para construir la paz. La conferenciante reflexionará sobre como la tradición ilustrada que propone la paz duradera como meta de la ética y la política considera que la paz tiene que perseguirse a través de la democratización de todos los Estados, consolidando instituciones y formas de vida justas e inclusivas. Adela Cortina planteará como de letal es el autoritarismo que ha querido plantearse como vía para materializar la paz.

Año/Edición  / 37
Fecha y hora de inicio 23/07/2020 18:00
Fecha y hora cierre 23/07/2020 19:00
Duración 1 hora
Precio Gratuita
Lugar

www.uv.es/ueg

Tipo actividad Conferencias
Modalidad Online abierta
Idioma Castellano
Dirigido a Estudiantes. Público en general
Coordina/Presenta

Jorge Hermosilla, vicerector de projección territorial y sociedad de la UV

Objetivos

 

 

Programa

Esta conferencia se incluye en el cuarto bloque de la 37 UEG dedicado a la paz. En este bloque se abordará el objetivo 16 de los ODS.

16. Pau y justicia: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para conseguir un desarrollo sostenible, proporcionar a todas las persones acceso a la justicia y desarrollar instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Participantes

Adela Cortina, catedrática de filosofía de la UV

Información adicional