UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

ACCESIBILIDAD DIGITAL EN LA DOCENCIA CREACIÓN DE POWER POINT, EXÁMENES Y MATERIALES ACCESIBLES.

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 01/07/2025
Fecha de finalización del curso 15/07/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 01/07/2025 10:00 01/07/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 03/07/2025 10:00 03/07/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 08/07/2025 10:00 08/07/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 10/07/2025 10:00 10/07/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 15/07/2025 10:00 15/07/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PDI
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes: • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años. • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Frances Aloy, Javier
  • Personal Fundacion General-
Ver ficha
Objetivos formativos

• Comprender las necesidades de las personas con necesidades específicas.
• Aplicar las TIC como herramienta de integración.
• Conocer los cimientos y requisitos (WCAG 2.0) y (WCAG 2.1) de la accesibilidad de documentos electrónicos.
• Crear y editar documentos electrónicos accesibles.
• Aplicar criterios de accesibilidad en Microsoft Office.
• Aprender a crear y editar documentos PDF accesibles.
• Exportar documentos entre formatos.
• Evaluar la accesibilidad de documentos por medio de herramientas automáticas.

Competencias que se desarrollarán

• Crear y editar documentación digital accesible.
• Crear y editar exámenes en formato digital accesible.
• Crear y editar archivos de PowerPoint en formato accesible.
• Ser capaz de evaluar la accesibilidad de documentos electrónicos utilizando herramientas de evaluación.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
Realizar las actividades propuestas por el docente.
Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.

Observaciones y aclaraciones

Libreta para tomar apuntes.

Ordenadores con Windows, Microsoft office 2019, adobo acrobat.

Inscripción