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Aprende a Gestionar el estrés y mejora tu bienestar mediante la práctica de Mindfulness.Aplicación del programa MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) de la Universidad de Oxford

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano, Valenciano
Duración total 42
Duración presencial 30
Duración en línea asíncrona 12
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 09/09/2025
Fecha de finalización del curso 28/10/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 09/09/2025 10:00 09/09/2025 15:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 16/09/2025 10:00 16/09/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 23/09/2025 10:00 23/09/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 30/09/2025 10:00 30/09/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 07/10/2025 10:00 07/10/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 14/10/2025 10:00 14/10/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 17/10/2025 10:00 17/10/2025 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 21/10/2025 10:00 21/10/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
9 28/10/2025 10:00 28/10/2025 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PDI y PTGAS
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Martinez Rubio, David
  • PDI-Ajudant Doctor/A
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Objetivos formativos
  • Ser més conscients dels nostres patrons de funcionament habitual (pensaments, emocions i accions) i les seues conseqüències.
  • Afeblir patrons automàtics de resposta, fomentant l'aparició de respostes més adequades i eficaces. Aprenent a respondre en comptes d'actuar.
  • Reconéixer hàbits poc saludables instaurats en la vida diària i canviar-los per patrons més saludables.
  • Comprendre les causes del malestar psicològic mitjançant la pràctica de *mindfulness.
  • Aprendre a relacionar-se amb les experiències internes i externes d'un mode més beneficiós.
  • Desenvolupar l'habilitat d'estar en el present (mode ser *vs. mode fer).
  • Aprendre a no reaccionar a les sensacions corporals, pensaments i emocions desagradables, prevenint d'aquesta manera els cicles de retroalimentació negativa en forma d'espiral que es perpetuen a si mateixos.
  • Aprendre a cuidar millor de nosaltres mateixos, per a viure de forma més saludable
  • Establir una rutina de pràctica que facilita la generalització a la vida diària de l'aprés durant el programa.
Competencias que se desarrollarán
  1. Aprender a practicar la meditación mindfulness
  2. Reducir los estados de estrés y ansiedad
  3. Incrementar la capacidad de atención y concentración 
  4. Aprender a regular y gestionar nuestros estados emocionales
  5. Adquirir mayor consciencia de nuestros pensamientos y emociones, así como de nuestras sensaciones y experiencias corporales
  6. Reducir las reacciones mentales automáticas para incrementar los niveles de respuesta conscientes. Responder vs Reaccionar
  7. Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y nuestras experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica o la exigencia
     
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realización de prácticas y entrega de auto-registro

Asistencia al 85% de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Inscripción