UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

CREACIÓN DE CUESTIONARIOS Y RECURSOS EN EL AULA VIRTUAL DE LA UV (MOODLE)

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 10
Duración en línea síncrona 6
Duración en línea asíncrona 4
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2025-2026
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 27/10/2025
Fecha de finalización del curso 30/10/2025
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2025
Fecha de finalización de inscripción 15/09/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 27/10/2025 18:00 27/10/2025 20:00 En línea
2 28/10/2025 18:00 28/10/2025 20:00 En línea
3 29/10/2025 18:00 29/10/2025 20:00 En línea
4 30/10/2025 00:00 30/10/2025 20:00 En línea
Criterios de selección
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

 

 

Profesorado UV
  • Menescardi Royuela, Cristina
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar el aula virtual para impartír formación a distancia o como complemento a la formación presencial.
  • Saber organizar los contenidos de un curso, utilizando adecuadamente los recursos y actividades disponibles en Moodle, desde un nivel inicial a un nivel avanzado.
  • Saber aplicar los módulos de comunicación y colaborativos con el fin de promover y dinamizar la participación del alumnado.
  • Introducir a la persona asistente en los conocimientos y creación de actividades avanzadas del aula virtual que le faciliten un mayor y mejor uso y administración de Moodle para la enseñanza y evaluación en línea.
  • Conocer las posibilidades de restauración de recursos.
Contenidos
  • Características de los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Navegación por la interfaz de Moodle.
  • Edición de un curso.
  • Creación de recursos y actividades nivel inicial
    • Cuestionarios
    • Feedback
    • Etiquetas
    • Archivos
    • Carpetas
    • Consultas
  • Realización de actividades nivel avanzado:
    • Programador de actividades en el aula virtual.
    • Contenido interactivo y audiovisual: H5P
    • Contenido colaborativo: Wiki y Foro
    • Inclusión de un Paquete Scorm con los contenidos del curso en el aula virtual.
    • Wooclap.
Competencias que se desarrollarán
Capacitar al profesorado para poder crear actividades diversas y calificar dentro un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
  • Asistencia al del 85% de las sesiones síncronas.

Realización de las tareas propuestas.

Inscripción