Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 19/06/2024 10:00 | 19/06/2024 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 26/06/2024 10:00 | 26/06/2024 14:00 | Aula PB SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Garcia Ros, Rafael
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
1.- Determinar la utilidad de la evaluación como un recurso para facilitar el aprendizaje en nuestras aulas .
2.- Analizar las características a las que deben responder las rúbricas, los tipos de rúbricas existentes y su utilidad en el contexto universitario
3.- Identificar recursos para la localización y elaboración de rúbricas
4.- Determinar las dificultades y problemáticas más comunes en el desarrollo, aplicación y utilidad de las rúbricas en contextos universitarios, planteando estrategias de actuación para superarlas.
5.- Diseñar y aplicar una rúbrica en un proyecto de trabajo de una materia concreta, especificando sus posibles diversas modalidades de utilización.
6.- Analizar la relación entre la utilización de rúbricas, autorregulación del aprendizaje y mejoras en los resultados de aprendizaje.
1.-Evaluar para aprender ¿Es la evaluación una herramienta más para facilitar el aprendizaje?
2.- Las rúbricas como instrumento de evaluación. Características, tipologías y recursos.
3.- Diseño y aplicación de rúbricas en contextos universitarios: Utilidades y barreras. Estrategias para su utilización efectiva.
4.- Las rúbricas como herramienta para promover la autorregulación del aprendizaje, soporte de la retroalimentación y evaluación del desarrollo de competencias.
Diseñar, aplicar y valorar rúbricas de forma efectiva
Desarrollar estrategias para superar problemáticas y barreras en su aplicación
Aplicar estrategias básicas de validación de rúbricas
Participación activa en las sesiones de trabajo.
Elaboración de una rúbrica relativa a un proyecto de trabajo de una materia propia.
Valoración crítica de las rúbricas elaboradas por otros participantes del curso