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GAMIFICACION EDUCATIVA CREAR EXPERIENCIAS DE JUEGO MOTIVADORAS

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 6
Duración presencial 6
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2025-2026
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 21/10/2025
Fecha de finalización del curso 23/10/2025
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2025
Fecha de finalización de inscripción 15/09/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 21/10/2025 16:30 21/10/2025 19:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 23/10/2025 16:30 23/10/2025 19:30 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

José Soriano Vanaclocha

Objetivos formativos
  • Comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la gamificación educativa.
  • Identificar y utilizar los diferentes tipos de jugadores y sus motivaciones para personalizar la gamificación.
  • Dominar los elementos del juego (mecánicas, dinámicas y narrativas) para crear experiencias de aprendizaje atractivas.
  • Utilizar y seleccionar herramientas digitales para crear juegos aplicables al aula.
Contenidos
  • BLOQUE 1: Neuroeducación y gamificación
  • BLOQUE 2: Tipos de jugadores
  • BLOQUE 3: Elementos del juego
  • BLOQUE 4: Herramientas para aplicar los juegos en el aula
Competencias que se desarrollarán
Comprender los principios de la neuroeducación y su aplicación en la gamificación.
  1. Identificar y diferenciar los tipos de jugadores y sus motivaciones.
  2. Diseñar experiencias de aprendizaje gamificadas que fomenten la motivación y el compromiso de los estudiantes.
  3. Utilizar herramientas digitales para desarrollar juegos educativos personalizados.

Fomentar la creatividad y la innovación en el diseño de experiencias de aprendizaje.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a
Inscripción