Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 27/11/2023 09:30 | 27/11/2023 13:30 | Campus Tarongers SFPIE AULA 0.2 | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 27/11/2023 15:30 | 27/11/2023 19:30 | Campus Tarongers SFPIE AULA 0.2 | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Alejandra Cortés Pascual
Alejandra Cortés es Catedrática de Universidad con el perfil de orientación profesional y Directora de Calidad e Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza. Ha recibido premios vinculados con la empleabilidad, es directora de la Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa y fue directora, durante 8 cursos, del Máster en Educación SocioEmocional de la Universidad de Zaragoza, que incluye un módulo que aborda el tema del emprendimiento y la empleabilidad en el que ejerce como docente. También durante 5 cursos del Máster en Iniciación a la investigación: Aprendizaje a lo largo de la vida. Ha trabajado como investigadora principal en proyectos nacionales y europeos de prevención del abandono de estudios así como de orientación educativa. Asimismo ha coordinado de proyectos en colaboración con Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza) elaborando un portafolio de competencias con el potencial de aumentar la empleabilidad de los miembros de la red ZAC y con el Gobierno de Aragón para temas del portafolio del voluntariado. Además, ha publicado numerosos artículos documentos relacionados con esta línea. Todo ello se puede ver en su CV y su portafolio profesional online: AlejandraCortes.net
- Facilitar al profesorado la adquisición de las competencias docentes de innovación y transferencia que se consideran básicas en la impartición de enseñanzas de calidad en el ámbito de la educación superior conforme a modelos avanzados de enseñanza activa, de tal modo que el profesorado formado obtenga resultados tangibles en términos de aprendizajes y satisfacción del alumnado de los grados y másteres a los que imparta docencia (impacto individual y/o de aula).
- Introducir al profesorado en procesos de reflexión e innovación docente mediante su incorporación a grupos docentes y proyectos de innovación en los que se puedan generar progresivamente actitudes positivas hacia la mejora permanente de la práctica profesional.
- Adquirir estrategias para incorporar la perspectiva innovación, investigación y transferencia en las guías docentes y ponerlas en práctica en el aula.
- Las claves de la innovación docente y en otros ámbitos universitarios.
- La relación entre la innovación y la investigación.
- - Marcos epistemológicos relacionados con la innovación.
- - Vinculación de la innovación con diseño y proceso de investigación.
- La construcción de un proyecto de innovación.
- La transferencia como pieza esencial en la innovación.
- La interacción entre innovación y gestión universitaria.
- Las buenas prácticas y proyectos de innovación.
El profesorado asistente puedan implementar una innovación en su docencia
Para obtener la certificación final del curso será necesario la asistencia al menos del 85% del total de la duración del curso.
Al finalizar se enviará por correo electrónico un enlace con el que se podrá acceder al cuestionario de evaluación ubicado en el Secretaría Virtual. El objetivo es obtener una valoración sobre la satisfacción del profesorado participante respecto a la formación recibida. Para obtener la certificación del curso será necesario haber cumplimentado las encuestas de evaluación.