UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Usabilidad y prototipado sin código

Usabilidad y prototipado sin código
Resumen Aprende una herramienta de prototipado, sin utilizar ningún lenguaje de programación, para el diseño de una idea que se plasme en una app o página web.
Calendario del Curso Del 19/11/2024 al 21/11/2024
Inscripción Del 08/05/2024 al 11/11/2024
Precio Gratuito con Beca Santander
Edición Primera
Horas 10
Plazas 40
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Destinatarios Estudiante DOCTORADO
Estudiante GRADO
Estudiante intercambio
Estudiante MASTER
Alumni UV
Admisión
Criterios de admisión
  • Alumnado de cualquier grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València de los cursos 2023/2024 y 2024/2025
  • Egresados de la Universitat de València de los últimos tres años con un proyecto activo en la incubadora universitaria UVemprén Startup (https://www.uv.es/uv-empren/ca/startups.html)
Procedimiento

PROCEDIMENTO. Has de seguir los 3 pasos siguientes:

1 Rellena el formulario:

2 Solicita la beca por ENTREU con una instancia general dirigida a la Undad de Emprendimiento (UVemprén) a través del tràmite “UVemprén CAMPUS-2024

y adjunta el formulario de solicitud mencionado anteriormente. 

3 Solicita la beca SANTANDER OPEN ACADEMY a través de la plataforma SANTANDER OPEN ACADEMY.

Objetivos
  • Conocer y entender el diseño de un producto software centrado en el usuario y las características asociadas a la usabilidad.
  • Diseñar y construir un prototipo software utilizando herramientas de prototipaje.
  • Conocer y aplicar técnicas de evaluación de la usabilidad de un prototipo software.
Contenidos
  • Primera sesión: 
    • Conocer y entender el diseño de un producto software centrado en el usuario y las características asociadas a la usabilidad con ejemplos prácticos. (2,5 horas)
    • Conocer y aplicar técnicas de evaluación de la usabilidad de un prototipo software. (2,5 horas)
  • Segunda sesión:
    • Diseño y construcción de un prototipo software con herramienta de prototipaje sin código. (2,5 horas)
    • Evaluación de la usabilidad del prototipo desarrollado. (2,5 horas)
Metodología

La metodología docente es teórico-práctica.

Competencias
  • Identificar oportunidades
  • Visión
  • Pensamiento ético y sostenible
  • Motivación y perserverancia
  • Educación financiera y económica
  • Tomar la iniciativa
  • Manejar la incertidumbre, la ambigüedad y el riesgo
  • Aprender de la experiencia
  • Creatividad
  • Evaluar idees
  • Autoconocimiento y confianza en si
  • Movilizar recursos Involucrar a otras personas
  • Planificación y gestión Trabajar con otras personas
Sesiones
Sesiones Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización
1 19/11/2024 15:30 19/11/2024 20:30
2 21/11/2024 15:30 21/11/2024 20:30
Profesorado
Profesorado UV
  • Dura Martinez, Esther
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
Organización
Organizadores