UVemprénUniversitat de València Logo del portal

MOTIVEM revalida su éxito con un aumento de la participación de más del 12%

  • 15 mayo de 2020
Image de la noticia

MOTIVEM, inserto en el Campus del Emprendimiento Innovador en el que participan las 5 universidad públicas valencianas (5UCV), cierra su participación con un aumento del 12,5% respecto a la edición anterior.

MOTIVEM se enmarca en el convenio subscrito entre la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y la Universidad de Valencia para impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario, a través del Programa Campus del Emprendimiento Innovador (5UCV).

MOTIVEM cierra su participación con un aumento del 12,5% respecto a la edición anterior. Son 189 los equipos que han presentado sus ideas en esta edición de 2020, en la que también se confirma un aumento en la participación de docentes coordinadores y docentes colaboradores -108 y 36 respectivamente, que supone un aumento total del 12,5% respecto a 2019-; y 756 estudiantes -17% más que el año anterior-. Los datos globales revalidan el éxito de la nueva convocatoria MOTIVEM, a pesar de las dificultades generadas por la COVID-19.

Así, un año más, en esta edición de MOTIVEM han participado la totalidad de los 18 centros que integran la Universitat de València. Como novedad respecto a anteriores ediciones, este año MOTIVEM amplía el número de premios y contempla la concesión de cinco galardones, uno por cada rama de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería. Además, se concederán 15 accésits. De este modo, pasarán a ser 20 los equipos premiados.

Esta iniciativa, dirigida por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, tiene el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de la Obra Social “la Caixa”. MOTIVEM premia las ideas generadas conjuntamente por estudiantes de la Universidad y por el profesorado, que coordina los equipos.