UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Abierto el plazo para participar en el programa UVemprén StartUP Impulsa para la creación de una red de preincubadoras de proyectos emprendedores del estudiantado

  • 16 enero de 2023
Abierto el plazo para participar en el programa UVemprén StartUP Impulsa para la creación de una red de preincubadoras de proyectos emprendedores del estudiantado

El 17 de enero se abre el plazo para que los centros de la Universitat de València puedan presentarse a la primera convocatoria del programa «UVemprén StartUP Impulsa», en el marco del Campus UVemprèn-Santander Universidades, para la creación de una red de preincubadoras de proyectos emprendedores de su estudiantado. 

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València convoca la I edición del programa «UVemprén StartUP Impulsa» dirigido a las facultades y escuelas de la Universitat de València para financiar ayudas de hasta 3.000€ para la creación de una red de preincubadoras de emprendimiento universitario de la Universitat de València, que permitan a los centros impulsar programas formativos propios para capacitar al estudiantado de cualquier área de conocimiento de la Universitat de València en la generación y validación de proyectos de emprendimiento.  

La presente convocatoria pretende avanzar en la consecución de los objetivos que se promueven desde este vicerrectorado, difundiendo el espíritu emprendedor entre el estudiantado de todas las ramas de conocimiento: Educación, Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías. 

Si tenemos en cuenta que la creación de empresas pasa por diferentes etapas, entre las que se encuentran la preincubación, la incubación y la aceleración, con esta convocatoria se pretende impulsar aquella fase en la que se capacita en competencias emprendedoras al estudiantado, se explora y valida la idea de negocio y se determina la manera más adecuada de ponerla en funcionamiento. En este sentido, se persigue que una preincubadora de emprendimiento facilite apoyo al estudiantado emprendedor, ofreciendo un ecosistema en su centro en el que desarrollar y probar sus ideas de negocio o proyectos emprendedores. En etapas posteriores se establecerá un plan de negocio para lanzarlo al mercado (incubación) y, una vez constituida la empresa, se establecerán acciones específicas para impulsar para su crecimiento (aceleración). 

A los efectos de este programa, las preincubadoras de emprendimiento se conciben como espacios dedicados al asesoramiento, mentorización, formación y a otras actividades complementarias que se determinen necesarias para impulsar los proyectos emprendedores promovidos por el estudiantado de su centro. 

Mediante estas ayudas se podrán cofinanciar los gastos corrientes y equipamiento necesarios para cubrir los costes de creación o, en su caso, consolidación de las Preincubadoras existentes, así como aquellos derivados del desarrollo de sus actividades.  

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 de enero de 2023 hasta el 28 de febrero de 2023, y la inscripción puede realizarse a través de la web de la convocatoria. 

Más información en este enlace.