UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Dos proyectos de estudiantes de la Universitat de València, premiados en la edición de 2022 del programa 5UCV Startup

  • 6 octubre de 2022
Dos proyectos de estudiantes de la Universitat de València, premiados en la edición de 2022 del programa 5UCV Startup

El pasado 5 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de los premios a los proyectos ganadores del concurso 5UCV Startup, surgido del convenio Campus del Emprendimiento Innovador entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana. En esta edición, fueron reconocidos en la categoría Junior dos proyectos desarrollados por estudiantes de la Universitat de València.

La segunda fase del concurso 5UCV Startup reunió a los proyectos ganadores de cada una de las cinco universidades públicas valencianas. En la categoría Junior, en la que podían participar personas con una iniciativa innovadora y viable comercialmente, fueron premiadas dos ideas concebidas por estudiantes de la Universitat de València. Ecodisly, desarrollada por Andrea Ortega Izquierdo —graduada en Química por la Universitat de València— y Asier Martínez Ferrándiz —graduado en Ingeniería Química por la Universitat d’Alacant—, es un surtidor de autoservicio de agua para limpiaparabrisas que pretende contribuir a la reducción de envases de plástico relacionados con el sector de la automoción. Por su parte, Tales of Silwen es un videojuego de cartas coleccionables que pretende renovar la oferta existente en el mercado, ofreciendo a la comunidad de jugadores el primer juego de cartas coleccionables gratuito no computable. Esta iniciativa ha sido desarrollada por Miguel Ángel Callejo, Andrés Garrote y Diego Pastor, estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, el Grado en Historia y el Grado en Física de la Universitat de València, respectivamente.

Este acto tuvo lugar el día 5 de octubre en la Universitat Politècnica de València, en el marco de una Jornada para el fomento del liderazgo femenino en la empresa, en el que estuvieron presentes la Directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Teresa García Muñoz, y el rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla Romá. Este evento incluyó dos mesas redondas para debatir sobre liderazgo femenino. En la primera de ellas intervinieron vicerrectoras de las cinco universidades públicas valencianas, y en la segunda participaron emprendedoras que también habían obtenido su titulación en los cinco centros públicos.

Más información sobre el evento en este enlace.