UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial y FECOVI organizan una jornada sobre viviendas colaborativas en la Comunitat Valenciana

  • 11 abril de 2022
 El Aula Empresocial y FECOVI organizan una jornada sobre viviendas colaborativas en la Comunitat Valenciana

El pasado 7 de abril tuvo lugar una nueva Jornada sobre «Viviendas Colaborativas en la Comunitat Valenciana», organizada por el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València y la Diputación de Valencia y La Federación de cooperativas de viviendas de la Comunidad Valenciana (FECOVI).

El acto, realizado de forma híbrida, se celebró de manera presencial en la Facultad de Economía de la Universitat de València y  se enmarcó dentro del I Ciclo de Emprendimiento universitario en Economía Social,

Francisco Muñoz Murgui, Decano de la Facultat d’ Economia de la Universitat de València, y Blanca Jiménez, Subsecretaria de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, fueron los encargados de inaugurar la jornada. En ella se debatió la futura ley de la Generalitat Valencia sobre las viviendas colaborativas.

La profesora de Economía Política y Hacienda Pública en la Facultad de Derecho, Antonia Sajardo, participó con la ponencia titulada «¿Qué es la vivienda colaborativa?». Acto seguido, se presentó el informe «Situación jurídica actual de la vivienda colaborativa en la Comunidad Valenciana y propuesta de mejora».

Por último, tuvo lugar una mesa redonda en la que, bajo el título «Análisis del Anteproyecto de ley de viviendas colaborativas», se propusieron medidas para mejorar la propuesta legislativa. En ella intervinieron: Vicent Duart, Subdirector General Gabinete Técnico Subsecretaría Conselleria Vivienda; Goya Gil Portero, Secretaria de la cooperativa Resistir; Rosa Balonga, Presidenta la cooperativa Ágora Cohousing; Cristina Grau, Presidenta de FGC Advocats; y Pilar Alguacil, Catedrática de Derecho Financiero de la UV.

Finalmente, la jornada fue clausurada por Vicent Diego, Presidente de FECOVI y Juan Casares, Presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) .

La jornada se puede visualizar en el siguiente enlace.