UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial de la Universitat de València y la Diputación de Valencia celebra tres jornadas del ciclo sobre Organizaciones Conscientes

  • 13 junio de 2022
El Aula Empresocial de la Universitat de València y la Diputación de Valencia celebra tres jornadas del ciclo sobre Organizaciones Conscientes

Ya están disponibles en YouTube los vídeos de las tres jornadas que ha realizado en las últimas semanas el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València y la Diputación de Valencia, enmarcadas en el I Ciclo de Jornadas «Organizaciones conscientes» que cuenta con la financiación de Caixa Popular.

La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la sede de Caixa Popular, y giró en torno a la «Tecnología blockchain al servicio del impacto social». En primer lugar, Paco Alós Alabajos, de Caixa Popular, inauguró la Jornada. A continuación, la profesora de la UV Antonia Sajardo presentó la ponencia «¿Qué es una organización consciente?», para seguidamente pasar al coloquio con Pilar Alguacil, directora del Aula Empresocial, sobre «La digitalización y la Agenda 2030» y con Salva Pérez con la conferencia sobre Tecnología blockchain al servicio del impacto social. Finalmente, Antonia Sajardo presentó las conclusiones de la Jornada. El vídeo de la jornada se puede encontrar en este enlace.

La segunda jornada se realizó el 31 de marzo en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, y llevaba por título «Éxito y felicidad: reinventando conceptos». La conferencia marco en esta ocasión fue realizada por Jaume Gurt. Se puede visualizar la jornada en el siguiente enlace.

Finalmente, el pasado 29 de abril se celebró la tercera de las jornadas en el Hospital IMED de la ciudad de València, en torno a «La promoción de la salud en las organizaciones», con una conferencia principal a cargo de Ángel Escudero que se puede encontrar en este enlace.

El objetivo de este ciclo se enmarca en uno de los pilares fundamentales de la Universitat de València, como es la transferencia de conocimientos a la sociedad. A través de las distintas jornadas se pretende profundizar en temas de carácter interdisciplinar que afectan al desarrollo de las organizaciones y por ende a las personas que las conforman.