UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Parc Científic organiza dos encuentros centrados en la Bioeconomía y la nominación de Valencia como capital mundial del diseño

  • 25 noviembre de 2019
Image de la noticia

Los próximos días 2 y 4 de diciembre se celebrarán los encuentros organizados por el Parc Científic de la Universitat de València y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, a través del Servicio de Investigación e Innovación y de su sección de I+D+i Internacional. El objetivo es dar a conocer los desafíos y oportunidades de financiación bajo el programa H2020 en el ámbito de la Bioeconomía y de la nominación de Valencia como capital mundial del diseño.

El programa de ambas Jornadas incluye presentaciones de casos exitosos de colaboración Universidad – Empresa, así como la conformación de grupos de trabajo en torno a convocatorias próximas del programa H2020. La primera de las Jornadas tendrá lugar el día 2 de diciembre, y estará dedicada la Bioeconomía. Los cambios en las fuentes de recursos primarios, así como en los modelos productivos, demandan soluciones integrales en aspectos ecológicos, ambientales, de energía, suministro de alimentos y de recursos naturales, creándose así el espacio para la innovación en el ámbito de la Bioeconomía. De este modo, establecer las bases para futuras colaboraciones entre Universidad y Empresa es el paso para enfrentar estos desafíos mundiales, visualizando las oportunidades de financiación en el programa H2020, así como casos exitosos de cooperación.

Por otro lado, el día 4 de diciembre se celebrará la Jornada “Valencia capital mundial del diseño”, en la que se abordarán todas las disciplinas, desde el diseño industrial al diseño de espacios, pasando por la arquitectura o el diseño de servicios e interfaces. El diseño es transversal y puede contribuir a causas como la inmigración, ecología, turismo, medio ambiente y sostenibilidad, música o perspectiva de género. Bajo este prisma, el encuentro busca acercar a la Universitat de València y el mundo empresarial hacia la comprensión de estos desafíos y visualizar las oportunidades de financiación en el marco del programa europeo H2020 y de casos de colaboración exitosa en este ámbito.

Los encuentros tendrán lugar de 9 a 12 del mediodía. El primero de ellos se celebrará en la Sala de Juntas del Edificio 1 de la sede del Parc Científic en el Campus de Burjassot-Paterna, y el segundo en el Semillero de Empresas PCUV del Edificio Beatriu Civera del Campus de Tarongers. Más información e inscripciones en este enlace.