
El pasado 10 de mayo tuvo lugar el último de los roadshows programados para el programa Explorer UV 2019. En este caso, el tema de la sesión fue repasar los aspectos legales básicos para iniciar un negocio startup, y corrió a cargo de Pablo Sánchez y Fernando García, del bufete Sánchez Butrón Abogados.
Todo negocio empieza con una idea, que es el elemento imprescindible que da inicio a todo el proceso y determina el éxito o el fracaso del mismo. Sin embargo, a la hora de desarrollar un proyecto es necesario también conocer los aspectos legales que afectan a la estructura del negocio. Por ello, esta sesión se centró en dar a conocer a los alumnos y alumnas de Explorer cuáles son las consideraciones legales a las que se tendrán que enfrentar cuando transformen su idea innovadora en un negocio real destinado a dar beneficios.
Aspectos como los impuestos, la financiación bancaria, la imagen comercial, la protección de datos o las diferencias entre autónomos y sociedades limitadas fueron analizados por Pablo Sánchez y Fernando García, miembros del prestigioso bufete de abogados Sánchez Butrón. Con este roadshow se dieron por finalizadas las sesiones didácticas de Explorer UV 2019, a falta de la presentación de proyectos y la evaluación de los mismos por parte del jurado para determinar los ganadores de esta edición.
Para ver más fotos de la sesión se puede seguir este enlace.