UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos publica la Resolución de las personas beneficiarias de las prácticas de emprendimiento del programa UVemprén Rural de la Diputación de Valencia y la Universitat de València

  • 26 mayo de 2021
Resolució UVemprén Rural 2ª edició

Ya está publicada la Resolución de 25 de mayo de 2021 de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos por la cual se hace pública la lista de personas beneficiarias de la convocatoria de la II edición del programa de formación en emprendimiento rural, activo y sostenible (UVemprén Rural) para la realización de prácticas de emprendimiento en empresas y entidades locales de municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia de Valencia.

Un total de 11 estudiantes de 10 titulaciones diferentes de la Universitat de València son las personas beneficiarias de esta convocatoria, y harán sus prácticas extracurriculares en ayuntamientos y entidades locales de municipios de la provincia de Valencia en riesgo de despoblación. Estas prácticas tendrán una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, y para su realización recibirán una ayuda económica de 1.000 euros al mes.

UVemprén Rural es un programa de formación en emprendimiento rural activo y sostenible, organizado por la Universitat de València y la Diputación de Valencia, con la colaboración de Divalterra, UVprácticas, CEEI Valencia, el aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Empresocial) y la Asociación de Emprendedores Rurales. Su objetivo principal es seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible, para trabajar intentando evitar la despoblación de estas zonas.

Las personas beneficiarias de las prácticas proceden de titulaciones de todas las ramas del conocimiento: Grado de Negocios Internacionales, Grado de Maestro/a de educación primaria, Grado de Ciencias Ambientales, Grado de Geografía y Medio Ambiente, Grado en Biología, Grado de Educación Social, Grado en Ciencia de Datos, Grado de Finanzas y Contabilidad, Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y Doctorado en Marketing. Estas personas harán sus prácticas de emprendimiento en los ayuntamientos de Salem, Quatretonda, Cotes, Alcublas, Vallada, Millares y L'Ènova, además de en las mancomunidades del Alto Turia y de la Canal de Navarrés.

El primer periodo de prácticas empezará el próximo 15 de junio y, paralelamente, los participantes recibirán formación en emprendimiento como parte del programa UVemprén Rural. La Resolución de personas beneficiarias de las pràcticas se puede encontrar en este enlace.