UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Entrega de premios «Marketing Skills» 1ª edición

  • 1 junio de 2023
Entrega de los premios MKS

El martes 30 de mayo, tuvo lugar la entrega de los diplomas acreditativos a los equipos ganadores de la primera edición de los premios "Marketing Skills", dentro del programa internacional de innovación docente y emprendimiento universitario UVemprén Aprèn. Los premios tienen una dotación económica de 800€ al equipo ganador y 400€ al segundo equipo ganador, con el mecenazgo de Santander Universidades.

La vicerrectora de Innovación y Transferencia, Rosa Mª Donat, hizo entrega de los premios «Marketing Skills» en su primera edición, el pasado martes 30 de mayo. En el acto también participaron Rafael García, director de UVemprén junto con las coordinadoras Carmen Pérez y Eva Caplliure, profesoras del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Todos ellos fueron los encargados de hacer la entrega los diplomas acreditativos.

El equipo ganador lo conformaban Alberto Igual, Joel Besalduch, Marc Besalduch, Sergio Paris y Yahel Amorós, estudiantes del Grado en Negocios Internacionales. Los segundos clasificados fueron Martín Gracia y Pau Belkheir, estudiantes de ADE y doble grado ADE-Derecho.

Los principales objetivos del concurso «Marketing Skills» han sido el desarrollo de competencias transversales para la toma de decisiones relativas a la propuesta de puesta en marcha de un nuevo negocio y lanzamiento de nuevos productos, así como el desarrollo de habilidades comerciales, todo ello relacionado con el ámbito de marketing.

En esta primera edición han participado 33 estudiantes de los grados en Inteligencia y Analítica de Negocios, Economía, Derecho, Turismo, Negocios Internacionales y ADE. Los equipos participantes, después de recibir formación específica sobre la mecánica del juego y conceptos relativos al Marketing, a lo largo de cuatro jornadas, planificaron y tomaron las decisiones pertinentes en cuanto a producto, precio, promoción y distribución, el equivalente a seis ejercicios económicos.

Dado el éxito de la iniciativa, el curso próximo tendrá lugar una nueva edición de los premios «Marketing Skills».