UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Éxito del taller “fábrica de ideas” en la facultad de fisioterapia

  • 16 febrero de 2026
Participantes en Fisioterapia utilizando la metodología Lego Serious Play®

La Facultad de Fisioterapia celebró el pasado 13 de febrero, de 9 h a 14 h, una nueva edición del taller Fábrica de Ideas, una iniciativa destinada a despertar el espíritu emprendedor del estudiantado y acercarlo a la Red de Preincubadoras de la Universitat de València. La actividad tuvo lugar en el aula multiusos del centro y reunió a un grupo de alumnos motivados y con ganas de poner en práctica nuevas maneras de generar proyectos y oportunidades de futuro.

Durante la sesión, las personas participantes utilizaron la metodología Lego Serious Play®, una herramienta creativa que permite construir ideas con las propias manos y fomenta el pensamiento innovador de una manera dinámica y atractiva. La experiencia, alejada de las clases magistrales tradicionales, resultó interactiva, divertida y muy efectiva para estimular la creatividad y el trabajo colaborativo.

A lo largo del taller, el estudiantado pudo:

  • Generar ideas innovadoras, aprendiendo técnicas avanzadas de ideación.
  • Hacer networking de calidad, estableciendo conexiones con otros estudiantes con intereses similares.
  • Acceder prioritariamente a formación emprendedora avanzada, como el Curso de Competencias Emprendedoras Básicas.
  • Optar a 11.500 € en premios, presentando sus proyectos a los Premios de Emprendimiento de la Red de Preincubadoras de la UV.
  • Obtener acreditación oficial, a través del Certificado en Competencias Transversales Emprendedoras Innovadoras.

Las plazas, limitadas y muy demandadas, se completaron rápidamente, demostrando el gran interés del alumnado por este tipo de propuestas que combinan creatividad y emprendimiento.

Desde la organización del taller, se expresa un agradecimiento sincero a todas las personas asistentes, que aportaron energía, participación y ganas de aprender a lo largo de toda la jornada. Igualmente, el agradecimiento se hace extensivo a la Facultad de Fisioterapia, al profesorado y a todas las personas colaboradoras e intervinientes, cuyo apoyo ha sido esencial para el buen desarrollo de la actividad.

El taller ha sido posible gracias a UVemprén y a la financiación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a través de las ayudas EMENTI.

La sesión dejó un ambiente de entusiasmo y motivación, y confirmó nuevamente que Fábrica de Ideas es un espacio clave para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre el estudiantado de la Universitat de València.

Ya se espera con ilusión la próxima edición.