
El programa “Retos EVInnova 2022”, convocado por el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, ha consistido en 5 ayudas de 1.000 euros al mes para realizar prácticas extracurriculares en Centros LABORA-formación y un programa formativo en intraemprendimiento e innovación pública, en el marco del convenio de colaboración entre LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación y la Universitat de València.
Durante cuatro meses los estudiantes han realizado prácticas extracurriculares trabajando en los Centros LABORA-formación en la creación de un Asistente Virtual. Con la colaboración de la Cátedra “Conversational Business Chair” han desarrollado y conocido el ciclo de vida completo de un proyecto tipo Chatbot, mediante el cual los usuarios de los Centros de LABORA podrán resolver sus dudas de forma rápida y eficaz.
En todo este proceso de aprendizaje han intervenido los Centros LABORA-formación de Catarroja, Paterna, Castellón y Benicarló participando junto a UVemprén en reuniones de seguimiento quincenales para conocer los avances que se iba realizando en el proyecto, aportando sus comentarios y realizando un trabajo de recopilación de consultas y dudas más frecuentes, hasta conseguir un Asistente Virtual eficaz y útil para el ciudadano.
Los estudiantes, además, han adquirido diferentes conocimientos entre los que cabe destacar:
- Aprendizaje de las metodologías para la gestión de equipos de campo en la toma de datos.
- Manejo de la gestión de datos.
- Confección de preguntas para Chatbots.
- Elaboración de respuestas automáticas, simples
- Ciclo de vida completo de un proyecto tipo Chatbot: Identificación de las necesidades.
Desde UVemprén queremos felicitar a los cinco estudiantes Alba Sanz, Cayetano Ferrandis, Johan Sebastián Cubillos, Max Pastor y Pablo Escobar por haber completado con aprovechamiento el programa formativo y por el gran trabajo realizado. Y damos también las gracias a los Centros LABORA-formación y a los compañeros de la Cátedra “Conversational Business Chair” por su apoyo, su gran trabajo y su participación activa en todo el proceso.