UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias organiza su VI jornada anual

  • 17 octubre de 2023
Image de la noticia

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de UVcàtedres organiza su VI jornada anual, en esta ocasión en Santiago de Compostela.

Todos los años al inicio del curso académico la Cátedra realiza una jornada en la que presenta las actividades que ha estado haciendo así y los trabajos que ha elaborado durante el curso. En la inauguración de la jornada, que se ha desarrollado en el Museo do Pobo Galego, han participado Xunta de Galicia, Gabriel Trenzado, Director General Cooperativas Agro-alimentarias de España, Carmen Rodríguez, Presidenta Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) y José Manuel Rodriguez, Referente Agrobank en Galicia Occidental.

A continuación, Pilar Alguacil, Directora de la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias ha presentado la actividad realizada este año y las actuaciones previstas para el próximo año en el que la Cátedra cumple ya seis años.

Durante la jornada se han presentado dos de las publicaciones que ha realizado la Cátedra. Primero, Manuel Alegre, Profesor Titular Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Valencia, ha mostrado las relaciones laborales en las cooperativas agroalimentarias y la casuística de los contratos fijos discontinuos.

Asimismo, Daniel Hernández, Doctor en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas en la Universidad de Almería ha presentado el trabajo titulado “La evolución en la integración cooperativa y su impacto en el desarrollo de alternativas productivas”.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda titulada “La explotación agraria por parte de las cooperativas agroalimentarias” en la que han participado Sagrario Navarro, Profesora titular Derecho Mercantil Universidad Castilla-La Mancha, Raúl Ortega, Cooperativa Nuestra Señora del Pópulo y Andrés Rodríguez, Presidente cooperativa VIÑA COSTEIRA.

En la clausura ha participado el Presidente Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, Higinio Mougan, Director Gerente Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) y Xunta de Galicia.

Imágenes: