UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València acogerá la presentación de la segunda edición del programa UVemprén Rural

  • 4 mayo de 2021
Presentació segona edició UVemprén Rural

Mañana día 5 de mayo tendrá lugar el acto dirigido al estudiantado de la Universitat para dar a conocer la segunda edición del programa de emprendimiento rural, activo y sostenible (UVemprén Rural) que organizan la Universitat de València y la Diputación de Valencia con el apoyo de Divalterra, CEEI Valencia y UVprácticas.

La sesión será inaugurada por la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, M. Adela Valero Aleixandre, y participarán el vicedecano de Cultura y Participación Estudiantil, Emilio Iranzo García, de la Facultad de Geografía e Historia, el director de la Unidad de Emprendimiento, Rafael J. García Martínez, y el director del Departamento de Prácticas en Empresas de la Fundación Adeit, Miguel Ángel Barberá Gregori.

El acto tendrá lugar el día 5 de mayo de 11:00 a 12:00 en formato online a través de este enlace.

UVemprén Rural es un programa intensivo de formación en emprendimiento que tiene como objetivo principal seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio que proponga el estudiantado, aplicables al ámbito rural y que estén en sintonía con los objetivos y metas de desarrollo sostenible recogidos en los ODS 2030. Además, el programa ofrece la realización de prácticas, de entre 1 y 3 meses, en municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia de València y ayudas de 1.000 € al mes para gastos de transporte y alojamiento.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo de 2021, y en este enlace se pueden consultar todas las empresas y entidades que ofrecen plazas de prácticas.

Toda la información sobre el programa y las instrucciones para llenar la solicitud se encuentran aquí.