
El pasado 2 de mayo se celebró un nuevo roadshow del programa Explorer UV, que volvió a contar con la participación de Santiago Alborch para impartir un taller sobre finanzas para emprendedores.
Como ya sucediera en el octavo roadshow del día 16 de abril, Santiago Alborch –Director de Zona Banca Comercial del Banco Santander– incidió de nuevo en la importancia de conocer el apartado financiero para que una idea de negocio pueda llevarse a cabo en el mundo real. En este caso, la sesión se centró en las posibles fuentes de financiación, las garantías, los avales y los medios de pago.
Además, el taller se completó con la presentación de un supuesto práctico en el que se planteaba a los alumnos un escenario empresarial en el que debían aplicar los conceptos aprendidos para optimizar el modelo de negocio y hacer que esa empresa imaginaria fuera viable y efectiva.
Con esta sesión se llega a la recta final de la edición de 2019 del programa Explorer UV, que celebrará su último roadshow el próximo jueves 9 de mayo. Para ver más imágenes del evento, se puede consultar este enlace.