UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universidad de Agder (UiA) en Noruega solicita colaboración de estudiantes y profesorado de la Alianza FORTHEM con una encuesta sobre intenciones de uso de ChatGPT

  • 16 mayo de 2023
Image de la noticia

Desde su presentación, ChatGPT ha demostrado cómo los chatsbots pueden influir en la enseñanza y el aprendizaje. ChatGPT puede revolucionar la pedagogía y la evaluación universitarias y repercutir en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. La tecnología también plantea retos para la integridad académica.

No obstante, está documentado el uso que hacen los estudiantes de la plataforma de IA generativa. La comprensión de los objetivos y metas de aprendizaje de los estudiantes en relación con sus intenciones de uso de ChatGPT podría servir de base para las políticas y el diseño de sistemas en las universidades. Dichas políticas pueden requerir la adopción de enfoques pedagógicos guiados por los objetivos de aprendizaje de los estudiantes y sus intenciones de uso de ChatGPT, con el fin de armonizar los beneficios de la tecnología y garantizar al mismo tiempo una educación y unas experiencias de aprendizaje de calidad.

En consecuencia, la "Encuesta sobre las observaciones iniciales de las intenciones de uso de ChatGPT por parte de los estudiantes con fines académicos: A Framework of Learning and Delegation to Information System Artifacts" es iniciada por un grupo de investigadores de la Universidad de Agder (UiA), Noruega (con universidades colaboradoras interesadas que participan en los proyectos FORTHEM). El objetivo del estudio es crear pistas y fundamentos para el desarrollo de enfoques pedagógicos guiados por los objetivos de aprendizaje (metas) de los estudiantes y sus intenciones de uso de ChatGPT. Los resultados del estudio informarán las políticas de las universidades y armonizarán los beneficios de ChatGPT, garantizando al mismo tiempo una educación y experiencias de aprendizaje de calidad.

Puedes colaborar cumplimentando la encuesta desde este enlace: https://www.survey-xact.no/LinkCollector?key=KVG7588AJN35