UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València presenta UVemprén Valor Públic, el programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas

  • 13 abril de 2021
Presentació UVemprén Valor Públic

Hoy 13 de abril ha tenido lugar la presentación oficial de la I edición de UVemprén Valor Públic, un programa formativo y de ayudas para realizar prácticas de intraemprendimiento en entidades locales de la provincia de Valencia, que la Universitat de València lanza en colaboración con la Diputación de València y Divalterra.

En el acto inaugural, celebrado en modalidad online, han estado presentes M. Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, y Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente de la Diputación de Valencia. Ambas entidades han suscrito un acuerdo, a través de los vicerrectorados de Empleo y Programas Formativos y de Proyección Territorial y Sociedad y de la empresa pública Divalterra, mediante el cual ayuntamientos, mancomunidades y la propia Diputación de Valencia ofrecen la posibilidad de acoger a estudiantes de grado y máster para realizar sus prácticas externas.

De esta manera, las entidades locales podrán captar talento e introducir nuevas ideas en determinadas áreas de gestión como, entre otras, seguridad ciudadana, servicios sociales, infancia y juventud, empleo y formación para el empleo, cultura, ocio y tiempo libre, igualdad, educación social, comercio, promoción económica, turismo y digitalización, donde los recursos siempre son limitados y la presión de servicio elevada.

Tras el acto de inauguración ha tenido lugar la primera de las sesiones formativas del programa UVemprén Valor Públic, dedicada al funcionamiento de las entidades locales. En esta sesión han participado Fidel García, jefe del servicio de Desarrollo Local de Divalterra, y José Domingo Martínez, jefe de sección de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Toda la información sobre el programa y las entidades que participan se puede consultar en este enlace.