UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La vicerrectora de Empleo y Programas Formativos presenta la II edición del Programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas UVemprén Valor Públic

  • 27 mayo de 2021
Presentació de la II edició UVemprén Valor Públic

El día 28 de mayo ha tenido lugar una reunión informativa para presentar la II edición del Programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas Valencianas (UVemprén Valor Públic), impulsado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València en coordinación con la Diputación de Valencia.

La presentación de la II edición de este programa ante las entidades locales ha tenido lugar el día 28 de mayo a las 9.30 horas, y se ha desarrollado vía Zoom desde el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia. En el acto han participado M. Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, y Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente de la Diputación de Valencia. M. Adela Valero ha subrayado que la Universitat de València no es ajena a los problemas que tienen todas las Administraciones Públicas para aumentar su valor público en determinadas áreas como pueden ser, entre otras, seguridad ciudadana, servicios sociales, infancia y juventud, empleo y formación para el empleo, cultura, ocio y tiempo libre, igualdad, educación social, comercio, promoción económica, turismo y digitalización, donde los recursos siempre son limitados y la presión de servicio elevada.

La Universitat de València también persigue el objetivo de hacer valer, ante nuestras AAPP, las ventajas de tener en cuenta, a la hora de establecer su estructura organizativa, a profesionales de algunas titulaciones universitarias que desarrollan perfiles formativos absolutamente necesarios para desarrollar su servicio a la ciudadanía.

UVemprén Valor Públic pretende facilitar al estudiantado que persigue acceder y desarrollar una carrera profesional en las AAPP formación complementaria y experiencia práctica que permita la comprensión de su estructura organizativa y de su cadena de valor, desarrollando competencias y habilidades relacionadas con el intraemprendimiento y con el desarrollo de un perfil innovador.

Después de la buena acogida de la I edición de UVemprén Valor Públic, el objetivo de la Universitat de València es que las entidades locales de acogida contribuyan a priorizar los retos de innovación pública más relevantes que les gustaría que se desarrollaran mediante la estancia en prácticas del estudiantado. Las entidades podrán ofrecer plazas al estudiantado de la UV en el periodo que va desde el 1 de febrero al 30 de junio de 2022, y la institución resolverá todas las dudas que puedan tener respecto a la formulación de los retos de innovación pública y a la oferta de plazas.

Más información sobre el programa en este enlace.