UVemprénUniversitat de València Logo del portal

MindInnFood and Feed propone en su cuarta sesión formativa, innovación y sostenibilidad en productos alimentarios para nutrición humana y animal

  • 28 marzo de 2023
Premios MindInnFood & Feed sesión 4

El pasado miércoles 22 de marzo de 2023 en la Facultat de Farmàcia tuvo lugar la cuarta sesión de MindInnFood and Feed UV en la que las empresas Agrosingularity, Natural Greatness Petfood, VickyFoods y Familia Martínez, presentaron sus innovaciones agroalimentarias más recientes y la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las líneas de innovación, desarrollo y creatividad de sus empresas.

La sesión comenzó con la intervención de Agrosingularity por Francisco Mocholí que presentó la trayectoria de la empresa desde la generación de la idea y posición en el mercado, hasta el desarrollo de nuevos productos como ColUp®, FlaNat®, SweNat®, NitMeat®, FibVeg® y PreNat® y su propuesta tecnológica con veguIA.

NATURAL Greatness con la participación de Fanny Belda, Delia Tosca, y Sergio Vicedo, nos acercaron la nutrición para mascotas (perros y gatos), y los productos que ofertan. Una propuesta basada en la alimentación natural, equilibrada, sin aditivos y ajustada a las necesidades de cada periodo del animal, ofreciendo productos para dietas sin cereales, ingredientes hipoalergénicos e idóneos como apoyo al tratamiento de patologías específicas.

VickyFoods nos presentó las líneas actuales en desarrollo de la empresa, señalando aquellas que incorporan ingredientes con gran valor nutricional. Una buena ocasión para degustar y practicar el "Mindfull-eating" con la variedad de productos que nos trajo la Dra. Laia Alemany (responsable de I+D), tanto de la marcaDulcesol como Horno Hermanos Juan.

La sesión finalizó con la empresa Familia Martínez, de la mano de su Director de Innovación Corporativo, el Dr. Ramón Lacomba, que nos presentó las diferentes marcas que abarca la empresa, los nuevos productos vegetales, la “proteína de nueva generación” y su apuesta con el proyecto KMZERO para el lanzamiento de nuevos productos.

Para más información del programa MindInnFood & Feed UV hacer clic en el enlace.