UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Se da inicio al programa MindInnFood & MindInnFeed Universitat de València con excelente acogida del estudiantado de la Facultat de Farmàcia

  • 2 diciembre de 2022
Image de la noticia

La tarde del 25 de noviembre de 2022 se inició el curso MindInnFood and MindInnFeed sobre innovación y emprendimiento al sector agroalimentario de nutrición y dietética de la mano de la profesora Dra. Cristina Juan junto a los compañeros del proyecto del área de Nutrición y Bromatología y del área de Toxicología de la Universitat de València y la participación de UVEmpren (Dr. Pau Sendra), Banco Santander, PsicoForma (Dr. David Martínez).

A lo largo de 5 sesiones el estudiantado de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Gastronómicas y Doble Grado de Farmacia y Nutrición de la Facultat de Farmàcia se enriquecerá con los veinticinco expertos que participan y las novedades en el sector alimentario. Desde una vertiente más consciente a la alimentación, el «mindful eating» permitirá trabajar la creatividad y el abanico de opciones nutricionales y agroalimentarias. El curso concluirá con tres premios para los mejores proyectos de innovación que presentarán los participantes.
En esta primera sesión se inició al estudiantado en la práctica Mindfulness con David Martínez de PsicoForma, integrando los principios básicos de esta herramienta fundamental en el proceso creativo y atencional, poniendo especial interés a la comida y a los procesos de decisión que influyen en las conductas de ingesta. Se finalizó la sesión con una actividad para trabajar la creatividad y la ideación con Pau Sendra, al mismo tiempo que los estudiantes establecieron dinámicas de trabajo respetuosas y saludables.