UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Seminario dedicado a “Empresas del Parque Científico de la UV"

  • 3 febrero de 2020
Image de la noticia

El 30 de enero tuvo lugar el Seminario de Oportunidades de Negocio dedicado a “Empresas del Parque Científico de la UV.

El Seminario de Oportunidades de Negocio dedicado a “Empresas del Parque Científico de la UV” se celebró a las instalaciones que el PCUV tiene en el campus Naranjos.

El acontecimiento se inició con una presentación sobre el PCUV, sus objetivos, logros y funcionamiento, a cargo de Vicent Clemente, directivo del Parque y Deyanira Sánchez, gestora de promoción del Parque.

A continuación, intervinieron los directivos de 3 compañías situadas en el PCUV.

Paco Giménez, director general de Encamina, compañía de consultoría de software consolidada, con más de 100 empleados, y que ofrece soluciones de transformación digital a clientes de toda España y que está especializada en tecnología Microsoft. Paco Giménez presentó algunas de las innovaciones más destacadas de los últimos años como Smartbot que mejora la atención al cliente y Samebullying, sistema de prevención del bullying escolar digital.

A continuación, intervino César Gil, director de Doit Plenoptic, espín-off de la Universitat de València, de reciente constitución. Especializada en el terrno de la generación de imágenes 3D en microscopia, la compañía desarrolla una nueva solución, ya patentada, que permitirá generar imágenes 3d de forma más sencilla y a un coste mucho más asequible que las tecnologías actuales. Se trata de una innovación disruptiva que espera cambiar las reglas del juego de este segmento de mercado.

Finalmente, Carlos Capozzella, fundador y director de la start-up Localixo, situada en la incubadora del PCUV al campus Naranjos, presentó su asistente virtual en turismo, con inteligencia artificial que permite analizar el perfil del usuario y generar itinerarios personalizados adaptados a su perfil. Localixo espera conquistar la confianza de hoteles interesados a conocer mejor a sus clientes y fidelitzar-los.

El Seminario contó con la asistencia y participación de todos los alumnos del Máster EI en el animado debate que se generó después de cada intervención.