UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Solicita una de las 40 becas Santander Universidades para el curso de UVemprén «Emprendiendo en la economía del donut»

  • 11 marzo de 2022
Solicita una de las 40 becas Santander Universidades para el curso de UVemprén «Emprendiendo en la economía del donut»

Ya está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del curso «Emprendiendo en la economía del donut», una acción formativa enmarcada dentro del programa UVemprén Campus que cuenta con la financiación de Santander Universidades, que pone a disposición del alumnado hasta 40 becas para cubrir los gastos de matrícula.

El concepto de Economía del Donut, creado por la investigadora Kate Rawoth (Oxford University), pretende reformular los cimientos de la visión económica tradicional para incorporar la esfera social y medioambiental al planteamiento clásico basado puramente en el crecimiento económico. De este modo, se propone reducir desigualdades y garantizar la sostenibilidad ambiental.

El curso «Emprendiendo en la economía del donut» quiere acercar este nuevo planteamiento del mercado al ecosistema emprendedor universitario, debatiendo acerca de las oportunidades y retos asociados a este modelo. Para ello, tiene como objetivo que las personas participantes puedan entender de una forma sencilla e intuitiva el funcionamiento de la Economía del Donut, debatir sobre los retos y oportunidades que este nuevo planteamiento económico supone para el talento emprendedor, conocer casos de éxito y participar en procesos de ideación estratégica sostenible.

El curso será impartido por Pau Sendra, profesor del Departamento de Finanzas Empresariales de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Pueden presentarse a esta convocatoria las personas matriculadas en cualquier grado, máster o doctorado de la Universitat de València durante el curso 2021-22.

El término de presentación de solicitudes para optar a una de las 40 becas financiadas por Santander Universidades estará abierto hasta el próximo 4 de abril. Toda la información sobre el curso y sobre cómo solicitar una beca Santander se puede encontrar en este enlace.