UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Taller en cooperativas

  • 1 septiembre de 2023
Image de la noticia

El Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (AulaEmpresocial) de la Universitat de València UVemprén y la Diputación de Valencia, dentro de las ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana, otorgadas por la Generalitat Valenciana, va a realizar 2 talleres teórico-prácticos de economía social con una duración de 8h cada uno destinados a alumnos universitarios, con el fin de promover y dar a conocer las empresas de economía social.

El primer taller centrado en las cooperativas se celebró los días 18 y 25 de septiembre. El primer día se realizó una jornada teórica en la que Antonia Sajardo, profesora titular de Economía aplicada y miembro del AulaEmpresocial, expuso su conferencia sobre “¿Qué son las cooperativas y qué tipos hay?”.

Pilar Alguacil, Catedrática de derecho financiero y directora del AulaEmpresocial realizó una conferencia sobre “Fsicalidad en cooperativas” y, Alicia Mas, profesora titular de Dirección de Empresas y miembro del aula, expuso a los asistentes en su conferencia “¿Cómo emprender en cooperativas?”.

Después del descanso, continuó la jornada con la conferencia de Andrea Rey, profesora ayudante doctor de Dirección de Empresas y miembro del aula titulada “La importancia de las cooperativas en España”.

Asimismo, Pilar Alguacil y Antonia Sajardo finalizaron la sesión con dos ponencias en las que presentaron buenas prácticas y experiencias de cooperativas y una actividad del taller con la participación de los asistentes.

El segundo día del taller, el 25 de septiembre, los participantes visitaron la Cooperativa de Viver (Castellón) para conocer de primera mano cómo es una cooperativa y cómo funciona, en la que pudieron asentar de manera práctica los conocimientos que se presentaron en la sesión teórica.

Imágenes: