UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Taller en empresas sociales

  • 17 octubre de 2023
Image de la noticia

El Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (AulaEmpresocial) de la Universitat de València UVemprén y la Diputación de València, dentro de las ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión de la economía social en la Comunidad Valenciana otorgadas por la Generalitat Valenciana, realizó 2 talleres teórico-prácticos de economía social con una duración de 8h cada uno destinados a alumnos universitarios, con el fin de promover y dar a conocer las empresas de economía social.

El primer taller, centrado en las cooperativas se celebró los días 18 y 25 de septiembre.

El segundo taller ha tenido lugar los días 5 y 6 de octubre, en el cual se ha puesto el foco en las empresas sociales.

El primer día se empezó con unas ponencias introductorias sobre ¿qué son las empresas sociales? y ¿qué tributación específica tienen? Para que los asistentes conocieran las empresas sociales.

Seguidamente se realizó una segunda parte centrada en las empresas de inserción dando a conocer qué son las empresas de inserción, la importancia que tienen estas en España y buenas prácticas y experiencias de las empresas de inserción.

El segundo día de este taller los participantes visitaron la Fundación NOVATERRA, y en concreto su empresa de catering y acontecimientos, una empresa de inserción que ofrece servicios de catering desde hace más de 10 años.

Imágenes: